Play-Offs: Yaquis con ventaja en la serie

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Enero del 2013

Yaquis toma de nuevo la ventaja ante Guasave

 

Ciudad Obregón, Sonora; 7 de enero del 2013.- Un ataque tempranero respaldó la gran labor del ligamayorista Luis Alonso Mendoza, para que los Yaquis de Obregón se impusieran con marcador de 3-1 a los Algodoneros de Guasave, en el quinto juego de la Serie de Repechaje de los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Este triunfo le permite a la “tribu” cajemense ponerse adelante en la serie en por tres juegos a dos, y ahora van por un triunfo al terreno de los Algodoneros, para obtener un boleto a la ronda de semifinales.

 

Luis Alonso Mendoza (1-0) se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las que solo permitió cuatro hits, con una base por bolas otorgada,  e irse del encuentro con una única anotación a su cuenta, a cambio, recetó ocho “chocolates”.

 

Después vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Jesús Colomé, Esmailin Caridad y cerró Luis Ignacio Ayala, quien lanzó los últimos dos capítulos para apuntarse su segundo salvamento de la postemporada.

 

 

El descalabro fue para Andrew Sisco (0-1), quien estuvo sobre el montículo durante seis episodios, en los cuales recibió seis imparables, con dos pasaportes otorgados, para tres anotaciones, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Luego vino a trabajar por Guasave en calidad de relevo el refuerzo Leo Rosales, el cual lanzó las últimas dos tandas para cerrar por los visitantes.

 

La “tribu” cajemense atacó en la misma primera entrada, todo inició con un doblete de Agustín Murillo, y continuó Bárbaro Cañizares con un cuadrangular, producto de dos anotaciones.

 

Luego vino una base por bolas para Douglas Clark, quien desde la inicial se trasladó hasta el plato impulsado con un hit doble de Carlos Valencia, para que los Yaquis se fueran adelante por 3-0.

 

 

Los Algodoneros marcaron su única carrera del encuentro en la quinta entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Ronny Paulino, con el cual la pizarra se movió a 3-1.

 

Este miércoles se jugará el sexto duelo de la serie entre Yaquis y Algodoneros, en el estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave, en duelo pactado a las 19:30 horas.

 

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Rolando Valdez (0-0, 3.18), mientras que del lado de Guasave, Juan Salvador Delgadillo (0-0, 2.57) será quien se suba al montículo.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Guasave           0  0  0  0  1  0  0  0  0    1    7    0

Obregón           3  0  0  0  0  0  0  0  0    3    7    0

                                  

PG: Luis Alonso Mendoza (1-0)

PD: Andrew Sisco (0-1)

SV: Luis Ignacio Ayala (2)

HR: GSV; Ronny Paulino (2)

        OBR; Bárbaro Cañizares (1)