Play-Offs: Reacciona Venados y gana a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Enero del 2013

Espectacular regreso y Venados encabeza serie 

Mazatlán, Sinaloa. 07 de Enero de 2013.- Oswaldo Morejón coronó ataque de 4 anotaciones en la séptima entrada con sencillo contra su banda, impulsando a Henry Mateo con la carrera que le ha permitido a Venados realizar un regreso espectacular y vencer 4 carreras contra 3 a los Águilas de Mexicali, para aventajar 3 juegos contra 2 en la primera roda de la postemporada de la LMP en el legendario estadio Teodoro Mariscal. 

El gran segunda base yucateco con el sello de la casa empujó la pelota hacia jardín derecho, provocando el caos en la defensiva de los Águilas de Mexicali, quienes angustiados veían a Henry Mateo devorar las bases a enorme velocidad, anotando la carrera que da la vuelta a la serie después de los primeros 2 triunfos cachanillas. 

Mención especial al manejo del estratega Alfonso “Houston” Jiménez, quién conociendo a la perfección las características y alcance de su equipo, ha enviado a tocar la bola con corredores en primera y segunda base en la séptima entrada a Heber Gómez, cuando la ventaja en ese momento de los rivales era de 3 carreras, situación que le redituó eventualmente el empate y ventaja a su equipo jugando béisbol elemental.   

Después de ser controlado por el picheo rival, los bates mazatlecos sonaron fuerte en la séptima entrada, de inicio Jesse Castillo e Issmael Salas conectan sencillos al central e izquierdo respectivamente, el siempre valioso Heber Gómez los lleva a posición de anotar con impecable toque de sacrificio, dejando la escena lista para que con dos strikes en el conteo Chris Walker conecte sólida línea al jardín central-derecho produciendo las primeras dos carreras de los Venados, ante la explosión en júbilo de la afición mazatleca en las tribunas.  

La alegría de su afición no tuvo fin en ese momento, ya que a continuación el héroe un día antes, Henry Mateo, continuó su gran racha al conectar sencillo al central, provocando la veloz carrera de Walker hasta el pentágono, siendo recibido por sus compañeros en el doug out en una gran celebración. 

Cerrando con broche de oro Oswaldo Morejón con su sencillo productor al jardín derecho, con la carrera del gane en los spikes de Henry Mateo. 

Los cachanillas tomaron la ventaja muy pronto en el encuentro, cuando el campo corto cubano Yuniesky Betancourt pescó la recta de 87 millas de Ryan Hinson depositándola de cuadrangular sobre la barda de jardín izquierdo para la carrera de la quiniela en la misma primera entrada.  

En el segundo capítulo los emplumados fabricaron su segunda carrera, mediante elevado de sacrificio de Ricky Álvarez al jardín izquierdo, haciendo anotar a Rubén Rivera. 

Una carrera más agregaron los Águilas, ahora en la cuarta entrada, Ricky Álvarez conecta sencillo al jardín izquierdo, Oscar Robles el beneficiado, ya que desde la tercera base anota carrera. 

Después de los 2 primeros juegos, el picheo de Venados ha tenido una actuación sobresaliente, con Walter Silva y Marco Quevedo en los 2 primeros juegos en Mazatlán, siendo ahora los relevistas Luis Vázquez y Leo González, quienes han tenido una sobresaliente actuación en el centro del diamante en rescate al inicialista Hinson.   

Tras 3 entradas y un tercio, Ryan Hinson sale del encuentro aceptando 5 imparables, tres carreras, además de otorgar par de bases y ponchar a igual número de rivales. En total Hinson tira 57 lanzamientos, 34 de strike. Relevan Luis Fernando Vázquez, Freddy Dolsi y Leo González. 

Digno reconocimiento al inicialista fronterizo Marco Duarte, quién después de 6 entradas blanqueaba a los rojos del puerto, sin embargo la ofensiva local explotó en el séptimo rollo expulsando a Duarte con 3 carreras a su cuenta, en 6 y 2 tercios, con 3 ponches recetados. Relevaron Leo Moreno, Armando Gabino y Mike Benacka.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Águilas de Mexicali                   1  1  0  1  0  0  0  0  0    3    6    0

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  4  0  X    4    9    0     

PG:      Luis Fernando Vázquez (1-0)

PD:      Leo Moreno(0-1)

SV:      Leo González (1)

JR:       Yuniesky Betancourt (1) 

La serie se traslada a la frontera cachanilla para disputar Venados y Águilas el sexto partido del compromiso este miércoles 09. Jay Jackson es el lanzador probable del manager Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que el zurdo Edgar Osuna es el lanzador probable de los fronterizos.