Play-Offs: Dejan tendido a Yaquis, se van al decisivo.

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Enero del 2013

Yaquis y Algodoneros se van a séptimo y definitivo duelo

 

Guasave, Sinaloa; 9 de enero del 2013.-  Un cuadrangular de Eduardo Arredondo en la décimo primera entrada le dio el triunfo a los Algodoneros de Guasave, quienes superaron en un dramático encuentro a los Yaquis de Obregón con marcador de 4-3.

 

De esta manera, la Serie de Repechaje entre Obregón y Guasave se empató a tres juegos por bando, por lo que este jueves se celebrará un séptimo y definitivo partido, en el estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros, choque programado a las 19:30 horas.

 

 

El relevista Sean Gleason (1-0) fue el lanzador que se apuntó la victoria, mientras que el descalabro fue para Jesús Colomé (0-1), también en calidad de relevo.

 

El abridor de los Algodoneros fue Juan Salvador Delgadillo, quien estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro episodios con un tercio, en los cuales permitió cuatro hits, con tres bases por bolas otorgadas, para tres carreras, entre tanto, recetó un par de ponches.

 

Después entraron a lanzar por Guasave, los relevistas James Avery, Antonio Garzón, Leo Rosales, Iván Salas, Alan Guerrero y culminó el ganador Sean Gleason.

 

Rolando Valdez abrió por los Yaquis, trabajando durante cinco entradas, en las cuales recibió tres imparables, además de regalar cuatro transferencias, para tres anotaciones, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del chocolate.

 

 

Luego vinieron a relevar por Obregón, Javier Arturo López, Román Colón, Ángel Adrián Ramírez, Esmailin Caridad, Luis Ignacio Ayala, y terminó el derrotado Jesús Colomé.

 

La “tribu” logró tomar ventaja en la misma primera tanda, donde lograron sumar un par de anotaciones, todo empezó con un pasaporte para Alfredo Amézaga, quien se movió a la intermedia con un toque de sacrificio de Sergio Contreras, para anotar enseguida con un doblete de Agustín Murillo.

 

Posteriormente, vino Douglas Clark con otro hit doble, éste sirvió para que Murillo timbrara la registradora, y con esto, los obregonenses se colocaron con ventaja en la pizarra por 2-0.

 

Los Algodoneros lograron descontar una “rayita” en el cierre del mismo primer rollo, ésta nació con una base por bolas para Eduardo Arredondo, quien avanzó a la segunda base con otra transferencia, ésta para Zelous Wheeler, y luego se movió a la antesala con un toque de José Rodríguez.

 

Enseguida, llegó un rodado de Japhet Amador, con el cual Arredondo pisó la goma, para acercar a los locales por 2-1.

 

 

En el cuarto capítulo, Bárbaro Cañizares disparó un cuadrangular, el segundo para el cubano en la postemporada, con el cual los Yaquis movieron las cifras al 3-1.

 

Guasave logró empatar el marcador a 3-3 en la sexta entrada, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Mark Hamilton, con el cual Zelous Wheeler llegó al pentágono, en la jugada hubo un error del lanzador Javier Arturo López, pifia que aprovechó José Rodríguez para también anotar y poner el juego de nuevo en la balanza.

  

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11      C   H   E

Obregón           2  0  0  1  0  0  0  0  0  0   0       3    9    1

Guasave           1  0  0  0  0  2  0  0  0  0   1       4    7    1                                  

PG: Sean Gleason (1-0)

PD: Jesús Colomé (0-1)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (2)

        GSV; Eduardo Arredondo (1)