Play-Offs: Se van al Septimo juego Aguilas y Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Enero del 2013

Habrá séptimo juego 

Mexicali, Baja California. 09 de Enero de 2013.- Wes Bankston descargó vuelacerca de tres anotaciones al cierre del octavo rollo, permitiendo a los Águilas de Mexicali extender la serie a un séptimo encuentro al derrotar 6 carreras contra 5 a los Venados de Mazatlán, al continuar la primera ronda de la postemporada en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla. 

La serie se ha empatado a 3 triunfos por bando, y será este jueves con Walter Silva y Jorge Campillo como lanzadores probables, cuando Venados y Águilas definan al ganador del compromiso. 

Al jugarse la octava entrada en su parte baja, Yuniesky Betancourt llegó a la inicial con hit al izquierdo, Jon Weber es pasaporteado por el relevista y derrotado Félix Díaz, para que Wes Bankston descargara su tercer cuadrangular de la serie, dando además ventaja definitiva a los locales.   

Con par de anotaciones en los 2 primeros capítulos los locales tomaron ventaja en el encuentro, al cierre de la primera entrada Wes Bankston encontró corriendo en la antesala a Chris Roberson, y el refuerzo de los Águilas para la postemporada elevó de sacrificio al central, impulsando a Roberson con la carrera de la quiniela. En tanto que Jorge Guzmán se trajo la segunda para los locales, mediante solitario cuadrangular sobre jardín derecho. 

Respuesta inmediata de los Venados con 3 anotaciones a la apertura del cuarto rollo, tras un out, Issmael Salas y Jesse Castillo negocian pasaportes, Chris Walker se trae la primera con sencillo al central, anota Salas, Enrique Osorio se une a la fiesta impulsando con hit al central a Castillo, en tanto que Iván “Terrible” Terrazas no se queda atrás y con indiscutible al bosque de en medio, impulsa a Walker con la carrera que redondeaba el ataque.   

Los Águilas empataron la pizarra al cierre de ese mismo capítulo mediante sencillo de Gerónimo Gil al centro, trayéndose por delante a Rubén Rivera.    

Durante toda la postemporada el bate de Jesse Castillo ha sido fundamental en los ataques mazatlecos, y esta noche no ha sido la excepción, a la apertura del quinto capítulo, y tras par de outs, Issmael Salas una vez más prende la mecha ofensiva con infield hit por tercera base, Saúl Soto responde llevando a Salas a la intermedia con hit al central, en tanto que Castillo remolca con sencillo al derecho a Salas con la cuarta carrera para la ofensiva roja del puerto.  

Si hablamos de refuerzos, Saúl Soto descargó cuadrangular solitario sobre la barda de jardín central-derecho, batazo con autoridad contra su banda, demostrando la fuerza de su swing. 

Jay Jackson regresó a su acostumbrado nivel al sumar una salida de calidad, su labor: 6 episodios, aceptando solo 5 hits, 3 carreras, 3 bases otorgadas y 7 ponches recetados; en total lanza 90 picheos, 51 de ellos en strike. Relevaron, el derrotado Félix Díaz, Ryan Hinson y Leo González. 

Por los Águilas, Edgar Osuna aguanta solo 3 entradas y 2 tercios de labor monticular, le fabrican los Venados 3 carreras, producto de 4 indiscutibles, con par de bases y ponches. Relevan Rafael Díaz, Irwin Delgado, Mike Benacka y Oscar Villarreal. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  0  3  1  0  1  0  0    5   10   0   

Águilas de Mexicali                   1  1  0  1  0  0  0  3  X    6    8   0 

PG:      Mike Benacka (1-0)

PD:      Félix Díaz (0-1)

SV:      Oscar Villarreal (2)

HRS:    Saúl Soto  (1) Mazatlán

            Jorge Guzmán (1) Mexicali

            Wes Bankston (3) Mexicali                       

El séptimo y definitivo encuentro de esta serie se disputa en el Casas Geo este jueves a las 20:30 horas tiempo de Sinaloa: Walter Silva y Jorge Campillo son los lanzadores probables para el decisivo encuentro.