Play-Offs: Yaquis califica como mejor perdedor

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Enero del 2013

Yaquis cae ante Algodoneros, y avanza a semifinales

 

Guasave, Sinaloa; 10 de enero del 2013.-  Los Yaquis de Obregón cayeron en el séptimo y definitivo juego de la Serie de Repechaje ante los Algodoneros de Guasave, con pizarra de 7-5, sin embargo, lograron el boleto a la Serie Semifinal de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), esto en calidad de “mejor perdedor”.

 

La victoria de los Águilas de Mexicali con marcador de 7-0 sobre los Venados de Mazatlán, permitió que la “tribu” lograra el boleto a la siguiente fase, donde los cajemenses se medirán a los Tomateros de Culiacán.

 

El relevista Andrew Sisco (1-1) fue el serpentinero que se apuntó el triunfo, con salvamento para Alan Guerrero, el primero para él en la postemporada, mientras que Marco Carrillo (0-2), quien cargó con el revés.

 

Orlando Lara fue el abridor de los Algodoneros, logrando trabajar por espacio de tres entradas, con un imparable recibido y cuatro pasaportes regalados, para irse del encuentro con dos carreras para su cuenta, sin poder recetar ponche.

 

Luego entraron a lanzar por Guasave, los relevistas Andrew Sisco, Manuel Flores, Iván Salas, Leo Rosales y cerró el encuentro Alan Guerrero.

 

Marco Carrillo inició el partido por los Yaquis, con un trabajo de dos episodios con dos tercios, en los cuales admitió cuatro hits, además de regalar dos bases por bolas, para cuatro anotaciones, entre tanto, retiró a sus rivales por la vía del ponche en dos ocasiones.

 

 

Después vinieron a relevar por Obregón, los lanzadores David Antonio Reyes, Mario Mendoza, Javier Arturo López, Jesús Colomé y terminó la labor Esmailin Caridad.

 

Los Algodoneros tomaron ventaja en el segundo rollo, donde lograron cosechar un racimo de tres anotaciones, todo empezó con una base por bolas para Japhet Amador, después, Mark Hamilton recibió un pelotazo, y con un toque de sacrificio de Ronny Paulino, tanto Amador como Hamilton se colocaron en posición de anotar.

 

Vino un elevado de sacrificio de Mario Valenzuela, con el cual Amador pisó la goma, en la jugada, hubo un mal tiro del jardinero derecho Jermaine Curtis, con el cual también Hamilton anotó.

 

Siguió Jesús López con un sencillo, luego se movió a la antesala con hit de José Félix, y enseguida, llegó al plato con un hit de Eduardo Arredondo, para que los locales se fueran adelante por 3-0.

 

 

Los Yaquis lograron descontar un par de “rayitas” en la tercera tanda, todo comenzó con transferencias para Juan Miranda y Sergio Contreras, y llegó Alfredo Amézaga con un doblete para enviar a la registradora a Miranda y Contreras, y con ello los cajemenses se acercaron en la pizarra por 3-2.

 

Guasave sumó una carrera más en el cierre del mismo tercer capítulo, gracias a un cuadrangular de José Manuel Rodríguez, con el cual los cartones se movieron al 4-2.

 

En la sexta entrada, Obregón marcó otra anotación, ésta surgió cuando Bárbaro Cañizares se puso en circulación con bola ocupada, luego se movió a la intermedia con sencillo de Douglas Clark, y anotó posteriormente con un hit de Carlos Valencia, para poner el marcador en 4-3.

 

 

La respuesta de los Algodoneros vino en el cierre del sexto episodio, primero Ronny Paulino dio un doblete y siguió Mario Valenzuela con un bambinazo productor de dos anotaciones, para que los locales aumentaran la ventaja a 6-3.

 

Guasave agregó otra carrera en la séptima tanda, ésta se gestó con un hit doble de Eduardo Arredondo, quien después pisó la goma impulsado con un imparable de Japhet Amador, para mover las cifras a 7-3.

 

En el octavo capítulo, los Yaquis descontaron un par de anotaciones, todo empezó con un imparable de Douglas Clark, enseguida, Carlos Valencia dio jonrón, y con esto los cajemenses se acercaron en la pizarra por 7-5.

  

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  2  0  0  1  0  2  0    5    6    1

Guasave           0  3  1  0  0  2  1  0  0     7    9    0                                  

PG: Andrew Sisco (1-1)

PD: Marco Carrillo (0-2)

SV: Alan Guerrero (1)

HR: OBR; Carlos Valencia (2)

        GSV; José Rodríguez (2), Mario Valenzuela (1)