Play-Offs: Gran triunfo de Yaquis sobre Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
13 de Enero del 2013

Jesse Gutiérrez de triunfo a Yaquis en inicio de semifinal

 

Culiacán, Sinaloa; 12 de enero del 2013.- Jesse Gutiérrez se puso el traje de héroe y con un cuadrangular de dos carreras, los Yaquis de Obregón doblegaron en doce tandas a los Tomateros de Culiacán con marcador de 7-5, en el inicio de las semifinales de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

El refuerzo para la “tribu” en esta ronda de semifinales dio el bambinazo decisivo teniendo en los senderos a Bárbaro Cañizares, quien se había puesto en circulación con un sencillo.

 

Luis Ignacio Ayala (2-0) se llevó la victoria, después de trabajar las últimas tres entradas para los Yaquis, con salvamento para Mario Mendoza, el primero para él en la postemporada, en tanto, Hassan Pena (0-1) se fue con el descalabro.

 

 

Luis Alonso Mendoza inició por los Yaquis, lanzando por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los cuales recibió cinco imparables, con cuatro pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio, recetó nueve “chocolates”.

 

Después entraron a relevar por Obregón, Ángel Adrián Ramírez, Jesús Colomé, Esmailin Caridad, el ganador Luis Ignacio Ayala y terminó la faena Mario Mendoza.

 

El abridor de los Tomateros fue Alejandro Armenta, quien lanzó cinco episodios, con cinco hits permitidos y cuatro bases por bolas otorgadas, con tres anotaciones para su cuenta, entre tanto, retiró en un par de ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

 

Posteriormente ingresaron al partido por Culiacán, los relevistas Francisco Félix, Arturo Barradas, Francisco Rodríguez, Amaury Sanit y cerró el derrotado Hassan Pena.

 

La “tribu” atacó en la misma primera tanda, cuando Alfredo Amézaga dio imparable, luego se movió a la intermedia con rodado de Agustín Murillo, y enseguida llegó Douglas Clark con un sencillo, para Amézaga anotara y colocara al frente a los cajemenses por 1-0.

 

Culiacán logró empatar la pizarra a 1-1 en el cierre del primer rollo, la carrera nació con un hit de Ramiro Peña, enseguida avanzó a la segunda colchoneta con un sencillo de Karim García, después se movió a la antesala con elevado de sacrificio de Marlon Byrd, para anotar con un rodado de Cory Aldridge.

 

 

En el segundo capítulo, los Yaquis sumaron otras dos carreras, todo empezó con un pasaporte para Carlos Valencia, siguió Sergio Contreras con un infield hit y las colchonetas se llenaron con una base por bolas para Jermaine Curtis.

 

Siguió una transferencia para Alfredo Amézaga, con el cual Valencia anotó de “caballito”, mientras que Contreras pisó la goma con un rodado de Agustín Murillo, y con esto los visitantes movieron los cartones al 3-1.

 

Obregón sumó una “rayita” más en la sexta entrada, ésta nació con un imparable de Carlos Valencia, quien desde la inicial se trasladó al plato impulsado con un doblete de Sergio Contreras, y con esto el marcador se colocó en 4-1.

 

 

En el cierre del mismo sexto episodio, los Tomateros descontaron una carrera, la cual se forjó con un pasaporte para Sandy Madera, quien se movió a la segunda almohadilla con transferencia para Ronnier Mustelier, y luego llegó al pentágono con hit de Ricardo Serrano, para poner la pizarra en 4-2.

 

Los “guindas” acortaron distancias a 4-3 en la séptima tanda, cuando Marlon Byrd dio hit, luego avanzó a la intermedia con un pasaporte para Cory Aldridge, y enseguida anotó con un sencillo de Sandy Madera, para poner a su equipo a una carrera del empate.

 

En la octava entrada, los Tomateros gestaron otro ataque, cuando el bateador emergente Mario Valdez dio sencillo, y posteriormente vino el bambinazo de Ramiro Peña para darle la vuelta al marcador y darle la delantera a los “guindas” por 5-4.

 

Los Yaquis no se rindieron, y en el noveno episodio lograron empatar en el encuentro a 5-5, estó se dio cuando Sergio Contreras recibió un pelotazo, luego fue sustituido por el corredor emergente José Figueroa, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Albino Contreras, y posteriormente anotó con un imparable de Agustín Murillo.

 

Este domingo se celebrará el segundo partido de la Serie Semifinal entre Yaquis y Tomateros, en el estadio General Ángel Flores, a partir de las 17:00 horas (18:00 horas tiempo del Centro de México).

 

Por el conjunto de Obregón, el serpentinero abridor será Javier Arturo López (0-0, 13.50), mientras que del lado de Culiacán, Rodrigo López (0-0, 1.42) seré el encargado de iniciar sobre el montículo. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11      C   H   E

Obregón           1  2  0  0  0  1  0  0  0  0   2        7   12   0

Culiacán           1  0  0  0  0  1  1  2  0  0   0       5   14   0 

PG: Luis Ignacio Ayala (2-0)

PD: Hassan Pena (0-1)

SV: Mario Mendoza (1)

HR: OBR; Jesse Gutiérrez (2)

        CUL; Ramiro Peña (2)