Play-Offs: Karim decide juego con HR

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

REFUERZO DE LUJO

-Karim García conectó cuadrangular de 3 carreras para dejar en el terreno a los Yaquis de Obregón

Culiacán, Sinaloa, domingo 13 de enero 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El refuerzo de los Tomateros de Culiacán para la etapa de semifinales, Karim García conectó tablazo de 3 carreras ante Luis Ignacio Ayala en la novena entrada, para dejar en el terreno a los Yaquis de Obregón, venciéndolos 6-4 en el segundo de la serie.

Culiacán viajará el día de mañana con la serie empatada y buscando finiquitar la serie en Obregón o bien, asegurar el regreso al estadio Gral. Ángel Flores, frente a un público que ha llenado el inmueble en 6 ocasiones consecutivas.

Los Tomateros llegaron a la novena entrada con el marcador abajo 3-4, el emergente Mario Valdez recibió base de Ayala y Ramiro Peña tocó la esférica misma que tomó el lanzador y tiró a la segunda pero su disparo llegó tarde y colocó corredores en las primeras almohadillas.

Lino Rivera aprovechó que Eddie Díaz entró a platicar con Ayala y fue a hablar personalmente con Karim, quien intentó tocar la bola en los primeros dos pitcheos y después con la cuenta de 2-2 García mandó a volar la pelota por el callejón izquierdo central y dejando regados en el terreno a los Yaquis con la pizarra 6-4.

El "Príncipe Regiomontano" Ramiro Peña inició el juego conectando cuadrangular por el izquierdo ante el abridor de Obregón Javier Arturo López.

Par de bases por bolas e imparable de John Lindsey aumentaron 2-0 la pizarra, carrera que entró en los spikes de Karim García.

El cubano Ronnier Mustelier siguió con su buena racha ante el pitcheo de la tribu y sonó bombazo a su banda contraria para poner las cosas 3-0.

El ligamayorista Rodrigo López estuvo efectivo durante su apertura de 6 entradas y el único daño fue en ese sexto inning, siendo tocado por sencillo productor de Doug Clark y elevado de sacrificio de Barbaro Cañizares; el derecho ponchó a Jesse Gutiérrez y Carlos Valencia para terminar la entrada.

Los Yaquis empataron el marcador en la séptima entrada jonrón de Sergio Contreras y en el octavo inning Agustín Murillo utilizó la misma fórmula para mandar arriba a los visitantes 4-3.

Miguel Rubio tuvo tremendo relevo de dos tercios que terminó con ponche con las bases llenas a Barbaro Cañizares y lo convirtió en el pitcher ganador.