Play-Offs: Mexicali empata serie a Guasave

www.lmp.mx
13 de Enero del 2013
GUASAVE, SIN. 13 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego que caminó sobre los rieles de la emoción y el drama, con los Águilas de Mexicali siendo capaces de recuperar al final la ventaja que se les había escapado dos tandas atrás. Sencillo de Román Peña en la parte alta de la novena entrada fue el batazo clave para que la tropa visitante venciera este domingo 4 por 3 a los Algodoneros de Guasave para empatar así la serie semifinal.

Duelo que llegó a esa novena tanda con un tenso empate a tres anotaciones y la ofensiva emplumada se le fue encima a Sean Gleason (1-1) en ataque con un out que inició Gerónimo Gil con doblete para que enseguida Peña Zonta resolviera con el batazo del triunfo, sencillo al prado izquierdo que forzó jugada apretada en el plato, con el corredor apenas librando el tiro del patrullero al receptor.

El juego inició con los Algodoneros anotando en la parte baja de la primera ante Marco Duarte.

Eduardo Arredondo abrió la tanda con doblete, Zelous Wheeler lo puso en tercera con rola a segunda y timbró con batazo de José Manuel Rodríguez al short.

Los Águilas se fueron adelante en la cuarta con rally de tres ante James Avery, dos de ellas en jugada donde hubo sencillo de Oscar Robles y error del receptor y la tercera con doblete de Gerónimo Gil al derecho.

Duarte se fue del juego con ventaja de 3 por 1, entregando labor de seis entradas con seis hits, una carrera, sin base y ocho ponches, dejando el juego en manos de Rafael Díaz.

Y fue ante Diaz que los Algodoneros empataron el juego en la séptima al ligar doblete de Mario Valenzuela y cuadrangular de Jesús Cota.



Mike Benacka (2-0) retiró la octava y con eso se acreditó el triunfo mientras que ya en novena, Oscar Villlarreal apareció para retirar en cuatro hombres la tanda y hacerse del salvamento.

Por los locales, Avery se esmeró en siete entradas de apenas tres imparables, tercia de rayitas, cuatro bases y un ponche, saliendo con toda justicia sin decisión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 0 0 0 3 0 0 0 0 1 4 6 0
Guasave 1 0 0 0 0 0 2 0 0 3 11 1

MXL: Duarte, Díaz (7), Moreno (7), Benacka (8), Villarreal (9) con Gil, Páez (9);
GVE: Avery, Guerrero (8), Gleason (9) con Félix, Nuñez (9)

PG: Mike Benacka (2-0)

PD: Sean Gleason (1-1)

SV: Oscar Villarreal (3)

JONRONES:

GVE: Jesús Cota