Play-Offs: Apurado triunfo de Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Yaquis toma ventaja de nuevo ante Tomateros en semifinal

 

Ciudad Obregón, Sonora, 15 de enero del 2013.- Los Yaquis de Obregón aguantaron un embate final de los Tomateros de Culiacán, para terminar por superarlos en un cerrado partido, con marcador de 6-5, mientras los aficionados suspiraban en las gradas del estadio Tomás Oroz Gaytán con el out 27.

 

Los “guindas” tenían dos corredores en posición de anotar, antes de que cayera el último tercio del encuentro.

 

Con este triunfo, la “tribu” se puso adelante por dos juegos a uno sobre los Tomateros en la serie semifinal de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Rolando Valdez (1-0) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, después de trabajar durante seis entradas, en las cuales solamente recibió un par de hits, con tres bases por bolas regaladas, sin admitir anotación, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a relevar pos los Yaquis, Mario Mendoza, Jesús Colomé, Esmailin Caridad, Ángel Adrián Ramírez y cerró Luis Ignacio Ayala, quien aguantó de forma estoica para apuntarse su tercer salvamento en los playoffs.

 

El descalabro se lo llevó Andrés Iván Meza (0-1), quien lanzó por espacio de cinco episodios, con cinco imparables permitidos, además de otorgar tres pasaportes, para irse del juego con cinco carreras, entre tanto, recetó cuatro ponches.

 

 

Posteriormente entraron a lanzar por los Tomateros, los relevistas Francisco Félix, Hassan Pena, Oliver Pérez, Miguel Rubio y cerró Amaury Sanit.

 

La “tribu” le puso número a la casa en el segundo capítulo, cuando Jesse Gutiérrez negoció una base por bolas, luego se movió a la intermedia con un “wild pitch”, y avanzó a la tercera colchoneta con un rodado de Carlos Valencia.

 

Luego llegó un error del parador en corto Ramiro Peña, a batazo de Iker Franco, pifia que aprovechó Gutiérrez para pisar la goma, y colocar al frente a los cajemenses por 1-0.

 

Obregón logró gestar un ataque de tres anotaciones en la tercera tanda, todo empezó con un sencillo de Alfredo Amézaga, quien después avanzó a la antesala con un imparable de Agustín Murillo, para anotar enseguida con hit de Douglas Clark.

 

 

Posteriormente, Bárbaro Cañizares, con Murillo en los senderos, dio un bambinazo, con el cual los obregonenses movieron la ventaja a 4-0.

 

En el sexto rollo, los Yaquis agregaron una “rayita” más, gracias al cuadrangular solitario de Juan Miranda, y con esto la “tribu” se fue arriba por 5-0.

 

Los Tomateros descontaron tres carreras en la séptima entrada, todo empezó con un sencillo de Sandy Madera, luego Ronnier Mustelier recibió un pasaporte, y con un imparable de Ricardo Serrano, pudo anotar Madera.

 

Siguió Adán Amezcua con un hit, con el cual impulsó al plato a Mustelier, mientras que Serrano, quien en la jugada avanzó a la tercera base, pisó la goma con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña, para acercar a los “guindas” en el marcador por 5-3.

 

En la octava entrada, Culiacán anotó de nuevo, cuando Cory Aldridge recibió pasaporte, luego se movió a la segunda con un toque de John Lindsey, para anotar posteriormente con hit de Sandy Madera, y poner atrás a su equipo solo por una carrera, con cartones de 5-4.

 

Los Yaquis respondieron en el cierre del mismo octavo capítulo con una anotación, ésta nació con una base por bolas para Jesse Gutiérrez, quien avanzó a la intermedia con un wildpitch, para después colocarse en la antesala con un rodado de Carlos Valencia.

 

 

Llegó un pasbol, el cual aprovechó Gutiérrez para timbrar la registradora, y darle un “rayita” más de ventaja a los obregonenses por 6-4.

 

Todavía en la novena tanda, los Tomateros volvieron a colocar el partido por la mínima diferencia, cuando Mario Valdez dio doblete, después se colocó en el tercer cojín con sencillo, para después pisar la goma con un rodado de Carlos Álvarez, para acercar a su equipo por 6-5.

 

Este miércoles se celebrará el cuarto partido de la serie entre Yaquis y Tomateros, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense, en duelo pactado a las 19:30 horas.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Marco Carrillo (0-2, 6.23), mientras que del lado de Culiacán, Francisco Campos (1-0, 0.00) será quien se suba al montículo. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           0  0  0  0  0  0  3  1  1    5   10   1

Obregón           0  1  3  0  0  1  0  1  X   6    6    0                                  

PG: Rolando Valdez (1-0)

PD: Andrés Iván Meza (0-1)

SV: Luis Ignacio Ayala (3)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (1), Juan Miranda (3)