Play-Offs: Aguilas vence a Guasave

www.lmp.mx
13 de Enero del 2013
MEXICALI, B.C. 15 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Clima gélido en la frontera que sobre el diamante del “Casas Geo” cobró calor con un intenso choque de pelota. Los Águilas de Mexicali tomaron ventaja en la serie semifinal 2 juegos a 1 al vencer apuradamente este martes 11 por 5 a los Algodoneros de Guasave.

Gran choque de pelota que se apretó en su recta final, con los visitantes metiendo presión con ataque en la octava entrada y que forzó a que Oscar Villarreal tuviera que aparecer para cerrar el telón con valiente relevo desde la octava entrada.

La serie continuará mañana miércoles con el duelo monticular entre Juan Salvador Delgadillo por Guasave y Jorge Campillo por Mexicali.

Resultado en favor de la causa local gracias en buena medida a gran ataque de cinco carreras logrado en la tercera entrada ante el derrotado Andrew Sisco (1-2), quien no pudo pasar de ese episodio.

La primera rayita del encuentro llegó con toque suicida de Chris Roberson, Ricky Álvarez trajo dos con hit al central, Jon Weber la número cuatro con otro sencillo y el remate a cargo de Oscar Robles con su primer doblete en el encuentro.

Sisco se fue luego de dos entradas y dos tercios de cinco hits, con esas cinco rayitas, dos bases sin ponche.

Ya en la quinta, sobre los envíos de Francisco Córdoba, dos registros más para los emplumados aprovechando dobletes de Álvarez, Yuniesky Betancourt y Robles.

Ese par de rayitas fueron gran apoyo para el ganador Walter Silva (1-1), apenas tocado por par de carreras en su labor de cinco dos entradas dos tercios, con ocho hits, tres bases y dos ponches.

Silva había salido avante de grandes amenazas en su trabajo, incluyendo situación de bases llenas sin out en el segundo tramo de la cual salió ileso.

Los dos registros en su cuenta llegaron en la cuarta vía producciones de Jesús Cota y José Felix.

Pelearon los visitantes y en la octava pusieron las cosas 7 por 5 al anotar en tres ocasiones ante el bullpen local, una con rola al cuadro de Iván Araujo y dos con sencillo de Eduardo Arredondo.

Ahí apareció Villarreal para sacar el tercer out del episodio y seguir de frente en la novena para lograr el salvamento.

Lo anterior se dio no sin que antes la ofensiva de los Águilas sellaran el marcador con rally de cuatro en el cierre de esa octava tanda, tres de ellas impulsadas con triple de Chris Roberson con las bases llenas para timbrar después con sacrifly de Álvarez.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guasave 0 0 0 2 0 0 0 3 0 5 10 1
Mexicali 0 0 5 0 2 0 0 4 x 11 11 1

GVE: Sisco, Córdoba (3), Salas (5), Mora (5), Guerrero (7), Garzón (8), Ramírez (8), Lara (8) con Félix;
MXL: Silva, Moreno (6), Verdugo (7), Melgarejo (8), Gabino (8), Villarreal (8) con Gil.

PG: Walter Silva (1-1)

PD: Andrew Sisco (1-2)

SV: Oscar Villarreal (4)

JONRONES:

No hubo