Play-Offs: Aguilas a uno de la final

www.lmp.mx
13 de Enero del 2013
MEXICALI, B.C. 16 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Jorge Guzmán no quiso esperar mucho, ni la hora ni el clima: un lanzamiento de Sean Gleason que aprovechó como emergente para conectar sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para que los Águilas de Mexicali vencieran 5 por 4 a los Algodoneros de Guasave y así colocarse a un triunfo de la serie final.

Sensacional cuanto emocionante desenlace para el gran choque de pelota cuyo resultado pone adelante 3-1 adelante a los Águilas en la serie semifinal.

Este jueves, el quinto choque tendrá como pitchers abridores a Edgar González por los Algodoneros mientras que los locales buscarán liquidar con Sergio Valenzuela en la loma.

Con Gleason (1-2) buscando preservar el empate a 4 vigente, ya con un out, Rubén Rivera conectó sencillo al derecho y aprovechando un descuido del patrullero avanzó hasta segunda.

Hubo boleto intencional para Gerónimo Gil y vino Guzmán a decidir con su batazo, línea sólida al prado central.

Esto selló la gran reacción de los caseros luego de haber iniciado con temprana desventaja de cuatro anotaciones.

La ofensiva de los Algodoneros no esperó mucho para hacerle daño a Jorge Campillo, a quien castigaron con cuatro grandes anotaciones en la segunda entrada.

Ahí, Japhet Amador abrió conectando largo jonrón por el izquierdo y tras caer el primer out, hubo sencillos de Mario Valenzuela y Jesús López, llegando José Félix a descargar vuelacercas con el cual la pizarra se puso en un tempranero 4 por 0.

Los Águilas se asomaron en el marcador en el cierre de la segunda gracias a producción de Oscar Robles, anotando Wes Bankston.

Ya en la quinta, segundo registro emplumado gracias a batazo de cuatro esquinas de Ricky Alvarez

Campillo se fue temprano del encuentro luego de dos un tercio con cuatro carreras con cinco hits.

Irwin Delgado le hizo formidable relevo de cuatro un tercio de solamente un hit con cuatro ponches, ayudando a que no creciera la ventaja visitante.

En la séptima baja, Robles abrió con doblete ante Delgadillo, avanzó a tercera

con elevado profundo de Rubén Rivera al izquierdo y timbró cuando el primera base no pudo manejar rola de Gerónimo Gil, reduciendo la diferencia a lo mínimo.

Ahí salió Delgadillo con su muy buen trabajo de seis un tercio para apenas cuatro imparables, tres rayitas, dos bases y cuatro ponches.

El empate a cuatro por parte de los Águilas llegó en la octava ante Alan Guerrero, timbrazo que se armó con sencillo de Álvarez, toque de sacrificio de Jon Weber, wildpitch y elevado de sacrificio de Bankston. El pitcher ganador resultó Oscar Villarreal .

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guasave 0 4 0 0 0 0 0 0 0 4 7 1
Mexicali 0 1 0 0 0 1 1 1 1 5 7 0

GVE: Delgadillo, Garzón (7), A Guerrero (8) con Félix;
MXL: Campillo, Delgado (3), Díaz (7), Moreno (8), Villarreal (8) con Gil.

PG: Oscar Villarreal (1-1)
PD: Sean Gleason (1-2)
JONRONES:

GVE: Japhet Amador (2), José Félix (1)

MXL: Ricky Álvarez (1)