Play-Offs: Yaquis a uno de la final

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Yaquis se coloca a un juego de la Gran Final

 

Ciudad Obregón, Sonora, 16 de enero del 2013.- Los Yaquis de Obregón sacaron los cañones de largo alcance y con cuatro bambinazos, apoyaron el pitcheo de Marco Carrillo y David Reyes, para doblegar a los Tomateros de Culiacán por 10-2, y ponerse a un triunfo de lograr el pase a la Serie Final de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Los héroes a la ofensiva para Obregón fueron Douglas Clark, con cuatro carreras producidas, junto con Jesse Gutiérrez, quien dio par de bambinazos, para impulsar tres anotaciones.

 

La “tribu”, que tuvo un ofensiva de 15 imparables en la noche, ya se colocó con ventaja de tres juegos a uno sobre los Tomateros, y los Yaquis trataran de lograr el boleto a la serie del campeonato ante su gente, en el quinto juego de la serie semifinal que se celebrará este jueves en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

Marco Carrillo (1-2) se apuntó la victoria, con un trabajo de cinco entradas, permitiendo cinco imparables, junto con dos pasaportes otorgados, para un par de carreras, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego, vino el joven David Antonio Reyes al relevo, quien se fajó sobre el montículo para trabajar las últimas cuatro tandas, en las que sólo recibió un par de hits, sin recibir más daño, y a cambio, pasó cinco “pócimas” para sus rivales.

 

El descalabro fue para Francisco Campos (1-1), quien sólo estuvo en el encuentro por tres episodios con un tercio, en los cuales le conectaron siete hits, además de regalar una base por bolas, para cinco anotaciones, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Después entraron a trabajar por Culiacán, los relevistas Héctor Daniel Rodríguez, Omar Espinoza, Matías Carrillo Jr. y cerró Federico Castañeda.

 

Los “guindas” se fueron al frente en el tercer rollo, cuando César Tapia dio un doblete, luego se movió a la tercera almohadilla con un toque de sacrificio de Ramiro Peña, y anotó enseguida con un infield hit de Karim García, para poner los cartones a favor de los visitantes por 1-0.

 

 

Obregón respondió en el cierre de la misma segunda tanda, con un ataque de tres anotaciones, todo comenzó con un sencillo de Sergio Contreras, quien después avanzó a la segunda colchoneta con un toque de Alfredo Amézaga, y luego pisó la goma con hit de Agustín Murillo.

 

Continuó el turno de Douglas Clark, quien atizó un bambinazo con Murillo en los senderos y con esto, los cajemenses se fueron arriba por 3-1.

 

En el cuarto capítulo, la “tribu” cosechó un par de carreras más, primero, Carlos Valencia dio un cuadrangular solitario, después, Iker Franco dio sencillo, enseguida avanzó a la intermedia con sencillo de Sergio Contreras, para anotar después con hit de Agustín Murillo, y con esto Obregón se fue adelante por 5-1.

 

Culiacán sumó otra “rayita” en la quinta entrada, gracias a un jonrón de Karim García, con el cual los Tomateros movieron los cartones a 5-2.

 

 

Los Yaquis contestaron en el cierre del quinto episodio también por la vía del cuadrangular, en este caso, fue Jesse Gutiérrez, quien con el obús disparado, puso el marcador en 6-2.

 

En el octavo capítulo, la “tribu” puso la estocada final, al mandar un ataque de cuatro carreras, todo comenzó cuando Alfredo Amézaga se puso en circulación con bola ocupada, después Agustín Murillo dio hit, y con un doblete de Douglas Clark, tanto Amézaga como Murillo timbraron la registradora.

 

Vino el turno para Jesse Gutiérrez, quien disparó su segundo cuadrangular del encuentro, éste con Clark en las colchonetas, para asegurar el triunfo con pizarra de 10-2.

 

Este jueves se celebrará el quinto partido de la serie entre Yaquis y Tomateros, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense, en duelo pactado a las 19:30 horas.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Luis Alonso Mendoza (1-0, 2.16), mientras que del lado de Culiacán, Alejandro Armenta (0-0, 3.18) será quien se suba al montículo.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           0  0  1  0  1  0  0  0  0    2   7    2

Obregón           0  0  3  2  1  0  0  4  X   10 15   0                                  

PG: Marco Carrillo (1-2)

PD: Francisco Campos (0-1)

SV: David Reyes (1)

HR: CUL; Karim García (2)

       OBR; Douglas Clark (2), Carlos Valencia (3), Jesse Gutiérrez, 2 (3)