Play-Offs: Yaquis elimina a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Yaquis va por tercer año consecutivo a la final de la LMP

 

Ciudad Obregón, Sonora, 17 de enero del 2013.- Los bicampeones Yaquis de Obregón lograron llegar a su tercera final consecutiva dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al imponerse con marcador de 7-2 a los Tomateros de Culiacán, en el quinto juego de la semifinal.

 

Ahora, la “tribu” está en posición para buscar algo que no se ha realizado en la historia de la LMP, la conquista de un bicampeonato.

 

Luis Alonso Mendoza (2-0) tuvo una gran apertura para llevarse la victoria, después de lanzar seis entradas y dos tercios, en las cuales sólo permitió cuatro hits, con tres bases por bolas, para irse únicamente con una carrera a su cuenta, a cambio, recetó la friolera de doce “chocolates”.

 

 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, los lanzadores Héctor Navarro, Ángel Adrián Ramírez y cerró el partido Mario Mendoza.

 

El revés fue para Alejandro Armenta (0-1), quien en cinco episodios de trabajo, recibió seis imparables, además de regalar un pasaporte, con dos anotaciones, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente vino a trabajar por los Tomateros, los relevistas Amaury Sanit  y Francisco Rodríguez.   

 

La “tribu” pudo abrir el marcador hasta el quinto capítulo, cuando Carlos Valencia dio un infield hit, luego avanzó a la antesala con un sencillo de Iker Franco, que se combinó con un error del jardinero Karim García.

 

 

Después vino un rodado de Sergio Contreras, en la jugada hubo otra pifia, ésta de parte del primera base Mario Valdez, y con ello, el “Chapis” Valencia pisó la goma, para poner al frente a los cajemenses por 1-0.

 

En la sexta tanda, los Yaquis sumaron un par de carreras más, todo empezó con un sencillo de Douglas Clark, luego llegó Bárbaro Cañizares con su cuarto bambinazo de la postemporada, éste para poner al frente a Obregón por 3-0.

 

Los Tomateros descontaron una “rayita” en el séptimo rollo, cuando al tener las bases llenas, vino una transferencia para John Lindsey, con el cual Sandy Madera anotó de “caballito” para mover los cartones a 3-1.

 

Los Yaquis gestaron un ataque contundente en el cierre del mismo séptimo capítulo, en el cual los obregonenses sumaron cuatro anotaciones.

 

El rally inició con un imparable de Alfredo Amézaga, luego vino una base por bolas intencional para Douglas Clark, y siguió un sencillo de Bárbaro Cañizares, con el cual Amézaga llegó al pentágono.

 

Vino el turno para Carlos Valencia, quien atizó un cuadrangular con Clark y Amézaga a bordo, y con esto, la “tribu” tomó una ventaja holgada, con pizarra de 7-1.

 

 

Los “guindas” anotaron de nuevo en el noveno episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Ronnier Mustelier, con el cual el marcador se movió a 7-2. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           0  0  0  0  0  0  1  0  1    2    6    2

Obregón           0  0  0  0  1  2  4  0  X   7   13   0                                  

PG: Luis Alonso Mendoza (2-0)

PD: Alejandro Armenta (0-1)

HR: CUL; Ronnier Mustelier (2)

       OBR; Bárbaro Cañizares (4), Carlos Valencia (4)