Final LMP: Yaquis vence 5-3 a Mexicali

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Yaquis pega primero en la Serie Final de LMP

 

Mexicali, Baja California; 22 de enero del 2013.- El ligamayorista Luis Alonso Mendoza salió en plan grande para guiar a la victoria de los Yaquis de Obregón, quienes doblegaron con marcador de 5-3 a los Águilas de Mexicali, en el inicio de la Serie Final de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

En la ofensiva, destacó Carlos Valencia al irse del partido con tres carreras producidas, mientras que Douglas Clark logró estafarse tres bases y anotar en tres ocasiones.

 

 

Luis Alonso Mendoza se llevó el triunfo (3-0) después de trabajar seis entradas, en los cuales espació cinco imparables, con tres pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio, pasó en once ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

El descalabro fue para Jorge Campillo (1-2), después de lanzar solamente por dos entradas y dos tercios, en las cuales recibió cuatro hits, además de regalar cuatro bases por bolas y dar un pelotazo, para irse del encuentro con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.

 

Luego vinieron a relevar por Obregón, los lanzadores Javier Arturo López, Esmailin Caridad, y cerró Luis Ignacio Ayala, quien tuvo que entrar desde el octavo capítulo para apuntarse el salvamento, y sumar ya cuatro rescates en la postemporada.

 

 

Posteriormente entraron a trabajar por Mexicali, los relevistas Irwin Delgado, Armando Gabino, Thomas Melgarejo, Mike Benacka, Leobardo Moreno, Rafael Díaz y culminó el trabajo Óscar Villarreal.

 

La “tribu” atacó temprano a sus rivales, pues en la misma primera tanda, lograron irse adelante en la pizarra con un rally de tres anotaciones.

 

Todo comenzó con un imparable de Agustín Murillo, luego Douglas Clark recibió un pelotazo, y con una base por bolas para Jesse Gutiérrez, los senderos se congestionaron de corredores obregonenses.

 

Vino un elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizares, el cual sirvió para que Murillo pisara el plato, después, Gutiérrez se estafó la intermedia, y con ello se colocó en posición de anotar junto con Clark.

 

 

Siguió Carlos Valencia con un sencillo, con el que Clark y Gutiérrez timbraron la registradora para poner adelante a los Yaquis en el marcador por 3-0.

 

En el tercer capítulo, Obregón sumó una carrera más, ésta nació con una transferencia para Douglas Clark, quien después se robó la segunda base, y repitió la dosis al estafarse la antesala, luego anotó con hit de Carlos Valencia, y con esto los visitantes movieron los cartones a 4-0.

 

Los Águilas lograron dar su primer hit del encuentro hasta el cuarto rollo, y esto fue un cuadrangular de Yuniesky Betancourt, con el cual los “emplumados” pudieron colocar las cifras en 4-1.

 

Los Yaquis anotaron una “rayita” más en la quinta entrada, la cual nació con hit de Douglas Clark, quien después se trasladó a la segunda colchoneta con una base por bolas para Jesse Gutiérrez.

 

Clark se robó su tercera base de la noche, ahora para moverse a la antesala, para anotar posteriormente con rodado de Bárbaro Cañizares, y poner a los cajemenses adelante en la pizarra por 5-1.

 

 

En el cierre del mismo quinto capítulo, Mexicali anotó de nuevo, primero, Óscar Robles dio un doblete, y desde la intermedia se descolgó al plato impulsado con un triple de Yuniesky Betancourt, para que el marcador se moviera al 5-2.

 

Los Águilas anotaron una carrera en la octava tanda, para acercarse en los cartones por 5-3, la anotación se gestó con un doblete de Wes Bankston, quien después anotó con otro hit doble, éste conectado por Jorge Guzmán.

 

Este miércoles se jugará el segundo partido de la Serie Final de la LMP entre Yaquis y Águilas, en el estadio Casas Geo, casa de los “emplumados”, a partir de las 20:30 horas (21:30 horas, tiempo del Centro de México).

 

El pitcher abridor por los Yaquis será Rolando Valdez (1-0, 2.70), mientras que del lado de los Águilas, Sergio Valenzuela (0-1, 6.43) es el lanzador anunciado para iniciar. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           3  0  1  0  1  0  0  0  0    5    9    0

Mexicali            0  0  0  1  1  0  0  1  0    3    9    0                                                        

PG: Luis Alonso Mendoza (3-0)

PD: Jorge Campillo (1-2)

SV: Luis Ignacio Ayala (4)

HR: MEX; Yuniesky Betancourt (3)