Final LMP: Yaquis a un juego del Tri-Campeonato

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Con bolazo, Yaquis se pone en la antesala del Tricampeonato

 

Ciudad Obregón, Sonora, 25 de enero del 2013.- Un bolazo sobre la humanidad de Jesse Gutiérrez con la casa llena, hizo que Alfredo Amézaga anotara de “caballito” para que los Yaquis de Obregón dejaran tendidos en el terreno a los Águilas de Mexicali por 6-5, en el tercer juego de la Serie Final de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Este triunfo, le dio a la “tribu” ventaja de tres juegos sobre los Águilas, y para este sábado, los cajemenses buscarán hacer historia dentro de la LMP, coronarse por tercer año consecutivo, algo que ningún otro equipo ha logrado en este circuito.

 

 

La carrera del triunfo se gestó cuando Alfredo Amézaga se puso en circulación con bola ocupada, y después, desde la inicial se trasladó hasta la tercera almohadilla con un pasbol del receptor Gerónimo Gil.

 

Luego vinieron pasaportes intencionales para Agustín Murillo y Douglas Clark, con lo cual quedaron los senderos repletos de Yaquis, y luego vino el pelotazo sobre Jesse Gutiérrez, con el cual Amézaga pisó la goma con la anotación ganadora.

 

La victoria se la llevó el relevista Luis Ignacio Ayala (3-1), mientras que Leobardo Moreno (0-2), cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

 

Marco Carrillo fue el abridor de los Yaquis, saliendo del juego sin decisión, después de un trabajo de cinco entradas y un tercio, en los cuales recibió cuatro hits, además de regalar dos bases por bolar para tres anotaciones, entre tanto, recetó un “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a relevar por Obregón, los lanzadores Javier Arturo López, Héctor Navarro, Jesús Colomé y culminó la tarea el ganador Luis Ignacio Ayala.

 

El serpentinero que inició por los Águilas fue Walter Silva, quien estuvo sobre el montículo por cuatro episodios, con seis hits permitidos, además de regalar dos pasaportes, para irse del encuentro con cinco carreras a su cuenta, a cambio, pasó por la vía del ponche a dos rivales.

 

Después entraron a lanzar por Mexicali, los relevistas Rodolfo Aguirre, Óscar Verdugo, Irwin Delgado, Mike Benacka, el derrotado Leobardo Moreno, seguido por Rafael Díaz y Óscar Villarreal.

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en el mismo primer capítulo, cuando Douglas Clark se puso en circulación con un pelotazo, y posteriormente se movió a la intermedia con una base por bolas para Jesse Gutiérrez.

 

 

Luego vino un rodado de Bárbaro Cañizares, en la cual, el antesalista Ricky Álvarez cometió una pifia, la cual aprovechó Clark para llegar al pentágono y poner adelante a los locales por 1-0.

 

Obregón sumó un par de carreras más en la cuarta tanda, todo empezó con un doblete de Bárbaro Cañizares, quien después anotó con un triple de Juan Miranda, éste, después pisó la goma con hit de Iker Franco, para que los cajemenses se fueran adelante por 3-0.

 

En el quinto episodio, los Yaquis sumaron otras dos “rayitas”, primero, Douglas Clark dio sencillo, posteriormente, vino Carlos Valencia con un cuadrangular, para que los bicampeones se colocaran con ventaja de 5-0.

 

Los Águilas reaccionaron en el sexto rollo, el cual resultó fatídico para la “tribu”, ya que los visitantes lograron cosechar un racimo de cinco anotaciones, con el cual colocaron el juego de nuevo en la balanza.

 

El ataque de los “emplumados” inició con hits ligados de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, luego, Wes Bankston dio un doblete, con el cual Roberson pisó la goma, después, Rubén Rivera dio bambinazo, llevándose por delante a Betancourt y Bankston, para poner detrás a Mexicali por la mínima diferencia.

 

 

Continuó Óscar Robles con un imparable, y enseguida, Gerónimo Gil conectó un doblete, con el cual Robles anotó y con esto, el partido se empató por 5-5.

 

Este jueves se celebrará el cuarto partido de la Serie Final entre Yaquis y Águilas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense, en duelo pactado a las 18:00 horas.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Román Colón (0-0, 7.20), mientras que del lado de Mexicali, Marco Duarte (1-0, 4.09) será quien se suba al montículo. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            0  0  0  0  0  5  0  0  0    5    7   1

Obregón           1  0  0  2  2  0  0  0  1    6    8   1                                  

PG: Luis Ignacio Ayala (3-1)

PD: Leobardo Moreno (0-2)

HR: MEX; Rubén Rivera (1)

       OBR; Carlos Valencia (5)