Inicia la Liga Municipal en Chihuahua

Juan Terrazas
26 de Enero del 2013
Con el desfile de los equipos participantes, la entrega de los premios del torneo pasado y un emotivo reconocimiento a la familia de Armando Beltrán fue el inicio del torneo en el Estadio Chihuahua ante una escasa concurrencia. Después de la presentación de los equipos dio inicio el juego inaugural entre los equipos Boston Club que de última hora confirmó su participación vs. Maestros de la Secc. 42 que ahora es dirigido por Carlos "La Chispa" Durán. Los abridores para este juego fueron Orlando Moreno por parte de Maestros Vs. David García por los Campeones Boston Club.

El play-ball se cantó después de las 16 Hrs. siendo el home-team el equipo de Maestros. Maestros abrió la pizarra en el cierre de la primera entrada al tener hombres en las esquinas sin out, cuando estaba bateando Francisco Cabral, David García lo poncha sin tirarle y el jugador de Primera quien era Juan Diego Huasequi se roba la base haciendo un pésimo tiro el receptor Edgar Manjarrez a segunda y con ello permite a Alejandro Salcido anotar la carrera de la quinela.

En la segunda entrada, Boston Club anota la carrera del empate gracias a un fly de sacrificio de Felipe Cervantes al derecho que le permitió a Edgar Manjarrez timbrar la registradora para poner la pizarra 1-1.

En la tercera, Boston Club le encontró la esférica a Orlando Moreno y hace rally de 3 carreras: Con un out, Alfonso Holguin recibe pasaporte; Francisco Piña saca rola al pitcher y en jugada de elección es puesto fuera en segunda Holguín para el segundo out; Eduardo Piña saca rola a las paradas en cortas y en una pésima recepción del primera base de Maestros, Eduardo Piña llega hasta segunda y Francisco Piña hasta tercera; Fernando Albañil con sencillo al derecho produce la segunda en la persona de Francisco Piña; Edgar Manjarrez pega sólido doblete al izquierdo y anotan Piña y Albañil para poner la pizarra 4-1 a favor de los campeones Boston Club; Martín Soria pega sencillo al izquierdo; la entrada cae con elevado a segunda de Felipe Cervantes.

En la cuarta, Maestros empata el juego: Con un out y un corredor en las colchonetas, David García se mete en problemas al dar base por bolas a Alejandro Salcido y Juan Diego Huasequi; Francisco Cabral pega sencillo al izquierdo e impulsa dos en los spikes de Alan ortiz y Alejandro Salcido; José "Toro" Nolasco recibe pasaporte; Carlos García saca fuerte línea que no pudo contener el primera base del Boston Club y permite a Huasequi timbrar la registradora con la carrera del empate; Erick Ledezma intenta el toque pero el jugador toca la bola y cae la entrada.

En la sexta, Maestros toma la ventaja con fly de sacrificio de Carlos García para que Francisco Cabral anotara la quinta de la Secc.42.

En la octava, Boston Club logró empatar el juego con sencillo productor de Ramón Espino que le permite a Felipe Cervantes llegar a la registradora con la quinta carrera del Boston. En el cierre de la octava, Maestros anota la carrera de la diferencia y con ello la Sección 42 vence 6-5 al Boston Club.

Para mañana Domingo, habrá 3 juegos. En el Estadio Chihuahua se jugará a las 9:30 Hrs el partido entre la UACH Vs. Sindicato de Salud, y a las 13 Hrs, Borregos ITESM se enfrentará al Claustro Universitario.Y en el Campo de la Zapata, a las 10:30 Hrs jugarán Bravos El Pasito Vs. Cbtis 122

Para la semana entrante, Santiago Holguín Corral empezará las transmisiones de la Liga Municipal desde la página http://www.radioestrellas.com.mx

Más fotos aquí