Yaquis hace historia: Tricampeones!

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Fotos: www.lmp.com.mx
3 de Enero del 2013

Yaquis, ¡Tricampeones!

 

Ciudad Obregón, Sonora, 26 de enero del 2013.- Los Yaquis de Obregón han escrito con letras de oro en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ser el primer equipo en conquistar un tricampeonato.

 

Y la hazaña se dio de forma categórica, los tricampeones Yaquis de Obregón barrieron a sus rivales, los Águilas de Mexicali, en cuatro partidos, y en el cuarto juego de la Serie Final de la temporada 2012-2013 de la LMP, la “tribu” apabulló a sus rivales, al superarlos con pizarra de 16-3.

 

 

El lanzador Luis Ignacio Ayala, cerrador de los Yaquis, junto con el segunda base Carlos Valencia, compartieron la designación de Jugador Más Valioso de la Final.

 

El joven relevista David Antonio Reyes (1-1) fue el que se llevó la victoria por los cajemenses, mientras que el descalabro fue para Marco Duarte (1-1) quien fue el abridor de los “emplumados”.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor fue Román Colón, después vinieron a relevar el ganador David Reyes, seguido por Oswaldo Martínez, y cerró el partido, por cuarto duelo al hilo, Luis Ignacio Ayala.

 

 

Por Mexicali, inició el derrotado Marco Duarte, después desfilaron por el montículo Edgar Osuna, Jorge Campillo, Jesús Aurelio Rodríguez, Óscar Verdugo y terminó el encuentro Rodolfo Aguirre.

 

La “tribu” puso el ambiente de fiesta en el mismo primer capítulo, cuando los cajemenses lanzaron un ataque que les dio un botín de cinco anotaciones.

 

El festival del tolete inició con un sencillo de Alfredo Amézaga, luego hubo una base por bolas para Douglas Clark, en la jugada, hubo un error del receptor Gerónimo Gil, con el cual Amézaga se movió hasta la tercera almohadilla.

 

 

Siguió un hit de Jesse Gutiérrez, que sirvió para que Amézaga anotara, mientras que Bárbaro Cañizares dio hit para enviar al plato a Clark, en la jugada hubo una pifia del tercera base Ricky Álvarez, con el cual Gutiérrez se trasladó a la antesala.

 

Luego vino un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, con el cual Gutiérrez pisó la goma, siguió un pelotazo para Juan Miranda y continuó Iker Franco con un doblete, con el cual Cañizares y Miranda timbraron la registradora, para colocar la pizarra por 5-0.

 

 

En la segunda tanda, los Yaquis sumaron un par de carreras más, primero, Agustín Murillo y Jesse Gutiérrez recibieron pasaportes, luego Murillo anotó con hit de Bárbaro Cañizares, mientras que Gutiérrez llegó al pentágono con sencillo de Carlos Valencia, para mover los cartones al 7-0.

 

Los Águilas descontaron dos “rayitas” en el tercer rollo, todo empezó con un hits ligados de Óscar Robles y Rubén Rivera, después Gerónimo Gil dio imparable para que Roble anotara, mientras que Rivera pisó la goma con rodado al cuadro de Ricky Álvarez, para mover el marcador al 7-2.

 

La respuesta de Obregón no se hizo esperar, y en el cierre de la misma tercera entrada y lograron armar otro rally de cinco carreras, el ataque inició con un imparable de Albino Contreras, enseguida, Agustín Murillo dio hit, y continuó Douglas Clark con un doblete, con el cual Contreras timbró la registradora.

 

 

Vino el turno para Jesse Gutiérrez, quien disparó cuadrangular con Murillo y Clark a bordo, y lo secundó Bárbaro Cañizares con otro bambinazo, y con ello, la “tribu” puso la pizarra en 12-2.

 

Mexicali anotó otra carrera en el cuarto episodio, gracias a un jonrón solitario de Wes Bankston, para mover los cartones a 12-3.

 

Otro racimo jugoso lograron cosechar los Yaquis en la sexta tanda, todo se gestó con sencillo de Juan Miranda, después Iker Franco dio hit doble, y continuó un rodado de Albino Contreras, con el cual Miranda llegó al plato, mientras Contreras se puso en circulación con error del parador en corto Humberto Castro, situación que aprovechó Franco para anotar también.

 

 

Luego llegó un doblete de Alfredo Amézaga, con el cual Contreras llegó al pentágono, y con otro hit doble, éste conectado por Agustín Murillo, llegó la anotación a cargo de Amézaga, para dejar las cifras en 16-3. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            0  0  2  1  0  0  0  0  0      3   8    3

Obregón           5  2  5  0  0  4  0  0  X   16  17  1                                  

PG: David Reyes (1-1)

PD: Marco Duarte (1-1)

HR: MEX; Wes Bankston (4)

        OBR; Jesse Gutiérrez (5), Bárbaro Cañizares (5)