México vence 3-0 a Puerto Rico

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Febrero del 2013

De la mano de Luis Mendoza, Yaquis inicia con victoria en SC

 

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero del 2013.- El ligamayorista Luis Alonso Mendoza tuvo una impecable salida para guiar a los Yaquis de Obregón, representantes de México, a un triunfo con marcador de 3-0 sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico), en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

Luis Alonso Mendoza (1-0) se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales solamente recibió tres hits, con dos bases por bolas otorgadas, sin admitir carrera, a cambio, pasó en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Después entraron a trabajar por México, los relevistas Dennys Reyes, José Cobos, Adrián Ramírez, Óscar Villarreal, y culminó la faena Luis Ignacio Ayala, quien se apuntó su primer rescate del certamen.

 

El descalabro fue para Kelvin Villa (0-1), quien en cinco episodios lanzados, admitió tres imparables, además de regalar tres pasaportes, para irse del encuentro con dos carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

 

Posteriormente entraron a relevar por Puerto Rico, los lanzadores Eddy Ramos, Cole McCurry y terminó la labor Miguel Mejía.

 

La “tribu” mexicana logró abrir el marcador en el tercer capítulo, cuando Agustín Murillo negoció una base por bolas, para anotar posteriormente con un doblete de Alfredo Amézaga, y con esto los Yaquis se fueron al frente por 1-0.

 

En la sexta tanda, los Yaquis sumaron un par de “rayitas” más, todo empezó con un pelotazo para Jesse Gutiérrez, luego, el bateador emergente Óscar Robles se puso en circulación con bola ocupada después de dar un toque.

 

 

Llegó el turno para Marlon Byrd, quien disparó un hit doble con el cual Gutiérrez y Robles timbraron la registradora, y con ello, el cuadro de México amplió su ventaja en la pizarra por 3-0.

 

En el encuentro previo, los Leones del Escogido se impusieron con marcador de 7-2 a los Navegantes de Magallanes. 

Este sábado se jugará la segunda jornada de la Serie del Caribe 2013, primero, a las 13:00 horas (14:00 horas tiempo del Centro de México), los Leones de Escogido (República Dominicana) se medirán a los Criollos de Caguas (Puerto Rico). 

Luego vendrá el encuentro estelar, a las 17:00 horas, con el juego entre los Navegantes de Magallanes (Venezuela) y los anfitriones Yaquis de Obregón (México). 

El abridor del conjunto venezolano será Ramón Ramírez (0-0), mientras que por el cuadro de México, Rodrigo López (0-0) es el pitcher que se subirá al montículo. 

Equipo            1  2  3  4  5  6  7  8  9    C  H  E

Puerto Rico      0  0  0  0  0  0  0  0  0    0   5   1

México             0  0  1  0  0  2  0  0  X   3   6   0 

PG: Luis Alonso Mendoza (1-0)

PD: Kelvin Villa (0-1)

SV: Luis Ignacio Ayala (1) 

¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!