Mexico reacciona y vence 2-0 a Venezuela

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Febrero del 2013

Yaquis logra valiosa victoria ante Navegantes en SC

Hermosillo, Sonora; 4 de febrero del 2013.- Una gran labor de pitcheo de Rolando Valdez, apoyado por un bambinazo de dos carreras de Alfredo Amézaga, le dieron a los Yaquis de Obregón, representantes de México, su segunda victoria en la Serie del Caribe 2013, al imponerse a los Navegante del Magallanes, con marcador de 2-0.

 

Rolando Valdez (1-0) se llevó el triunfo después de tener una salida de calidad, pues en siete entradas de trabajo, solamente recibió cinco hits, sin regalar base por bolas ni admitir carrera, y a cambio, pasó a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a relevar por la escuadra mexicana para conservar la blanqueada, Héctor Navarro, Dennis Reyes y cerró Óscar Villarreal, quien se apuntó su primer rescate en el clásico caribeño.

 

El descalabro fue para Austin Bibens-Dirks (0-1), quien en siete episodios lanzados, admitió tres hits, uno de ellos el jonrón de Amézaga, el cual le costó dos anotaciones y el partido, únicamente dio un pasaporte y entre tanto, recetó cinco ponches.

 

Después entró a trabajar por Venezuela, el relevista Amalio Díaz, quien lanzó una entrada más para los Navegantes.

 

 

Los Yaquis abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo, todo empezó cuando Chris Roberson se puso en circulación después de un error del primera base José Castillo, luego, Alfredo Amézaga disparó un cuadrangular, para poner adelante a México por 2-0, suficiente para que la “tribu” se alzara con el triunfo.

 

En el encuentro previo, los Criollos de Caguas doblegaron con marcador de 6-4 a los Leones del Escogido, en un partido de 10 entradas, y con esto, los boricuas le quitaron el invicto a los “melenudos”. 

Este martes se jugará la quinta fecha de la Serie del Caribe 2013, primero, a las 16:00 horas (17:00 horas tiempo del Centro de México), los Navegantes del Magallanes (Venezuela) se medirán a los Criollos de Caguas (Puerto Rico). 

Luego vendrá el encuentro estelar, a las 19:30 horas (20:30 horas, tiempo del Centro de México), entre los Leones del Escogido (República Dominicana) y los anfitriones Yaquis de Obregón (México).

El abridor probable por el conjunto dominicano es Ángel Castro (0-0), mientras tanto, Marco Carrillo (0-0) es el posible lanzador que inicie por México.

Equipo            1  2  3  4  5  6  7  8  9    C  H  E

Venezuela        0  0  0  0  0  0  0  0  0    0   7   1           

México             2  0  0  0  0  0  0  0  X   2   3   0                       

PG: Rolando Valdez (1-0)

PD: Austin Bibens-Dirks (0-1)

SV: Óscar Villarreal (1)

HR: MEX; Alfredo Amézaga (1)

¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!