Dominicana derrota a México

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Febrero del 2013

Yaquis deja ir ventaja ante Leones y se juega pase a la final en última jornada

 

Hermosillo, Sonora; 5 de febrero del 2013.- Un rally de siete carreras en la octava entrada, permitió que los Leones del Escogido, de República Dominicana, le dieran la vuelta a la pizarra y se impusieran con marcador de 11-6 a los Yaquis de Obregón, representantes de México, en el quinto día de actividades de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

Este triunfo le dio a República Dominicana uno de los boletos a la Gran Final, al dejar su récord en 4-1 en juegos ganados y perdidos, el otro pase disponible lo buscarán los equipos de México, Puerto Rico y Venezuela, quienes están empatados, todos con foja de 2-3.

 

La victoria fue para el relevista Willy Lebron (1-0), mientras que Óscar Villarreal (0-2) cargó con el descalabro, también en labor de relevo.

 

 

Alfredo Fígaro, fue el abridor de República Dominicana, el cual trabajó por tres episodios con dos tercios, admitiendo siete hits junto con una base por bolas otorgada, para seis carreras, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Posteriormente entraron a relevar por los quisqueyanos, el ganador Willy Lebron, Johnny Núnez y cerró Fernando Rodney.

 

Marco Carrillo inició el partido por México, con una labor de dos entradas y dos tercios, en los cuales recibió siete imparables para cuatro anotaciones, no regaló pasaportes y a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Después vinieron a trabajar por la escuadra mexicana, los relevistas David Antonio Reyes, Ángel Adrián Ramírez, el derrotado Óscar Villarreal, seguido por Luis Ignacio Ayala y José Cobos.

 

Los dominicanos le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Jordany Valdespin dio un doblete, para anotar enseguida con imparable de Ricardo Nanita, y poner adelante a los Leones por 1-0.

 

 

Los Yaquis respondieron en el cierre de la misma primera tanda, y lograron empatar los cartones por 1-1, gracias a un cuadrangular solitario de Chris Roberson.

 

En el tercer capítulo, República Dominicana recuperó la ventaja, ahora por 3-1, todo empezó con un sencillo de Hanley Ramírez, quien desde la inicial, se fue al pentágono impulsado con hit doble de Ricardo Nanita, después vino Miguel Tejada con bambinazo de dos anotaciones.

 

La respuesta del conjunto mexicano llegó de inmediato, pues al cerrar la tercera entrada, sumaron también tres carreras.

 

El ataque de la “tribu” inició con un error del parador en corto Miguel Tejada, con el cual Amézaga se puso en circulación, éste se movió a la intermedia con un balk del lanzador Alfredo Fígaro, para después pisar la goma con hit de Douglas Clark.

 

Luego vino un rodado de Jesse Gutiérrez, en la jugada, hubo una pifia del segunda base José Ramírez, con lo que Gutiérrez alcanzó a llegar quieto a las almohadillas, y llegó Bárbaro Cañizares con un doblete que envió a Clark y Gutiérrez a timbrar la registradora, para empatar el encuentro a 4-4.

 

México tomó la delantera en el cuarto episodio, primero, vino un imparable de Agustín Murillo, quien después avanzó a la intermedia con un wild pitch, y después anotó con triple de Alfredo Amézaga, éste también pisó la goma un turno más tarde, con sencillo de Douglas Clark, para que los Yaquis colocaran el marcador a su favor por 6-4.

 

En la octava tanda, los Leones le dieron la vuelta a la pizarra, primero Luis Jiménez recibió pasaporte con las bases llenas, para que Jordany Valdespin anotara de “caballito”, y después siguió un sencillo de Abraham Almonte, con el cual anotaron Miguel Tejada y Donnel Linares.

Siguió un infield hit del bateador emergente Julio Lugo, el cual sirvió para que Jiménez llegara al pentágono, y el rally se cerró con un cuadrangular productor de tres carreras de José Ramírez, llevándose por delante a Almonte y Lugo, y con esto, colocaron el marcador en 11-6.

 

 

En el encuentro previo, los Criollos de Caguas doblegaron con marcador de 4-1 a los Navegantes del Magallanes y con esto, los boricuas se metieron a la pelea por uno de los dos boletos disponibles a la final. 

Este miércoles se jugará la sexta jornada de la Serie del Caribe 2013, primero, a las 16:00 horas (17:00 horas tiempo del Centro de México), los Navegantes del Magallanes (Venezuela) se medirán a los Leones del Escogido (República Dominicana). 

Luego vendrá el encuentro estelar, a las 19:30 horas (20:30 horas, tiempo del Centro de México), entre los Criollo de Caguas (Puerto Rico) y los anfitriones Yaquis de Obregón (México). 

Equipo            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E

R. Dominicana  1  0  3  0  0  0  0  7  0    11 12  4           

México             1  0  3  2  0  0  0  0  0    6   8   0          

PG: Willy Lebron (1-0)

PD: Óscar Villarreal (0-1)

HR: RD; Miguel Tejada (2), José Ramírez (1)

        MEX; Chris Roberson (1)

¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!