Saraperos iniciará pre-temporada

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
6 de Febrero del 2013

-          Cerca de 70 jugadores contemplados en el Campo de Entrenamiento de los Saraperos de Saltillo que arranca el próximo lunes 11 de Febrero, donde competirán con su talento por un lugar en el roster rumbo a la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

-          La Directiva saltillense encabezada por Álvaro Ley López, Presidente del Club; Sergio Ley, Presidente Adjunto y José Luis García, Gerente General y Deportivo han realizado los movimientos necesarios para presentar una plantilla con jugadores de experiencia y sangre joven, una de las organizaciones que mejor trabaja en el desarrollo de talento, para ser contendientes de nuevo por el título de la LMB.    

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 6 de Febrero  de  2013.- Cerca de 70 jugadores contemplados en el Campo de Entrenamiento de los Saraperos de Saltillo que arranca el próximo lunes 11 de febrero, donde competirán con su talento por un lugar en el roster rumbo a la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

La Directiva Saltillense encabezada por Álvaro Ley López, Presidente del Club; Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto y José Luis García, Gerente General y Deportivo han realizado los movimientos necesarios para presentar una plantilla con jugadores de experiencia y sangre joven, una de las organizaciones que mejor trabaja en el desarrollo de talento, para ser contendientes de nuevo por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Manager de los Saraperos abrirá el campamento el lunes 11 de Febrero, a las 9 de la mañana, iniciando con su equipo en la pista de tartán del Estadio Olímpico, donde harán el trabajo de acondicionamiento físico, para después dar paso al trabajo de fundamentos, fildeo, sesiones de pitcheo y práctica de bateo en el Estadio Madero y en el parque Juan Navarrete de la Ciudad Deportiva. 

TALENTO Y EXPERIENCIA DE GRANDES LIGAS EN LOS EXTRANJEROS 

La legión extranjera se renovó en su totalidad, este año llegarán a mostrar su juego con velocidad en los senderos y poder con el madero, el dominicano Henry Mateo, con gran trayectoria en el beisbol mexicano en verano e invierno y el norteamericano Chris Walker, que recientemente jugó en México con los Venados de Mazatlán, contribuyendo ambos hasta la semifinal. 

Para darle solidez al pitcheo abridor llegan los dominicanos Manauris Báez y  José Miguel Piña, además de la incorporación como cerrador de Ambiorix Burgos con experiencia de Grandes Ligas. 

GRAN BASE MEXICANA EN LOS ABRIDORES  

Este año los Saraperos de Saltillo apuntalaron el pitcheo inicialista con la llegada de Edwin Salas, un joven con una buena trayectoria en la LMB y en el pacífico, recientemente reforzó a los Toros del Este en la fuerte Liga Dominicana de Beisbol, por lo que se espera que se consolide como uno de los pilares como abridor. 

También llega otro brazo derecho nacional, Alfonso Sánchez, viene de destacar con los Tomateros de Culiacán en la Mexpac, antes jugó en la LMB con Toros de Tijuana, Broncos de Reynosa y Olmecas de Tabasco y se espera que haga una destacada carrera con la novena saltillense.

Para darle soporte al bullpen, llegó a Saraperos el lanzador derecho Iván Córdova, establecido por completo en ambas ligas y quien será fundamental para apoyar en las últimas entradas junto a Miguel Rubio y Cecilio Garibaldi, entre otros. 

LIDERAZGO Y TALENTO EN LA RECEPTORÍA 

Los Saraperos de Saltillo tendrán en el campo de prácticas a Jonathan Aceves, que está de regreso luego de su lesión en el talón de Aquiles, para guiar con su liderazgo al cuerpo de pitcheo; Genaro Andrade, que destacó en la Mexpac con los Mayos de Navojoa como titular y la experiencia de Noé Muñoz, un pilar de esta novena saltillense. 

También tendrán su oportunidad de prepararse los jóvenes catchers Rodolfo Soto Domínguez, Bicampeón en la Liga Mayor de la Laguna; Alberto Ordaz y José Yalil Antonio Santiago. 

VERSATILIDAD EN EL INFIELD 

En el infield destaca Manny Rodríguez, uno de los mejores segunda base del Beisbol Mexicano y pilar indiscutible de Saltillo; el cañonero Cuco Cervantes, que está de vuelta luego de su operación de rodilla, para hacer estallar la ofensiva verde junto con el poder de Emmanuel Valdez, que ya pertenece a Saraperos; Carlos Álvarez, jugador sensación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán y que viene a establecerse por completo con el equipo y otro joven que fue una grata revelación el año pasado Daniel Castro, “joven maravilla” de la organización de los Bravos de Atlanta. 

Otros de los jugadores de cuadro que son importantes en este equipo, el caso de Pedro Díaz; Carlos González, uno de los mejores defensivos que regresa tras jugar a préstamo con Monclova; Rufino Candelario, José Ángel Marín y Rodolfo Soto Patiño. 

Martín Cervantes, hermano de “Cuco” que tuvo un gran invierno con Oluta en la Liga Veracruzana y los Bicampeones en la Liga Mayor de la Laguna Alan Rauda, José Ramón Espinoza, Francisco Celaya, Raymundo Orozco. 

Surgidos de dos campamentos de talento coahuilense, tendrán su oportunidad en el campo de entrenamiento los infielders saltillenses Gerardo Briones, Luis Eduardo Domínguez, Saúl Ontiveros, Javier e Ignacio Mireles, además de Abdul Macías, de Arteaga, Coahuila. 

PODER, VELOCIDAD Y FUERZA EN EL OUTFIELD 

Respecto a los jardineros destaca el regreso de Jesús Cota, un jugador establecido en esta Liga; Bernardo López que tuvo bastante participación en el 2012; Carlos Peñuelas de la sangre joven, que se disputarán un lugar con el recién llegado Lorenzo Buelna, un jugador con amplia experiencia en la LMB. 

Otros de los jóvenes de esta organización, que también son una realidad, Antoni Cazarín, un veloz outfield veracruzano;  lo mismo que Francisco Ferreiro, Víctor Mazón y el saltillense Kevin Moreno.  

BRAZOS FUERTES Y PROFUNDIDAD EN EL BULLPEN 

El pitcheo abridor de Saraperos lo encabezan Francisco Félix, que viene de gran invierno con Culiacán; Daniel Guerrero, el zurdo Amilcar Gaxiola, que destacó con Oluta en la Liga Veracruzana y levanta la mano para ser abridor. 

Dándole profundidad al bullpen estarán Miguel Rubio como preparador; Cecilio Garibaldi; los zurdos  Alex Garrido y Efraín Nevárez y los derechos Irvin Jiménez, Alfredo Cadillo y Julio César Jiménez.  

De la sangre joven que sigue destacando el caso de Raúl Zoe Carrillo, Misael Alejandro Verduzco, Jesús Verduzco, que ya tuvieron experiencia en Liga Mexicana, además de Donnet Zamudio, Luis Macedo, Carlos Zúñiga, Jesús Mercado, Juan Manuel Domínguez, Cristóbal Ortega. 

Así como los lanzadores Sergio Santiago, César González, Benjamín López, Jairo Nájera, además de los pitchers saltillenses Adolfo Arriaga y Luis Alcalá, quienes vivirán su primera experiencia profesional.

CUERPO TÉCNICO  

Esta temporada de 2013 el manager Francisco “Chico” Rodríguez contará con en la pretemporada con un cuerpo técnico que encabezan para la ofensiva Marco Antonio “Buzo” Guzmán, Fernando Elizondo, Leo Valenzuela, Pablo Machiria y Carlos Esqueda. 

Para contribuir con el grupo de pitcheo estarán Martín Enríquez, Héctor Heredia, Héctor Fajardo y Carlos Chávez.   

Los trainer de la novena verde serán Martín Enríquez y Pablo Aranguré, mientras que los bat boys serán Antonio “Tony” Romero y Mario Castro.