México, Campeón de la Serie del Caribe 2013

 Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Febrero del 2013

Yaquis, campeones de la Serie del Caribe 2013

 

Hermosillo, Sonora; 7 de febrero del 2013.- Un oportuno cuadrangular de Douglas Clark en la décimo octava entrada, le dio a los Yaquis de Obregón, representantes de México, el cetro de la Serie del Caribe 2013, al imponerse a los Leones del Escogido, de República Dominicana, con marcador de 4-3, en un histórico y kilométrico partido final.

 

Eran más allá de las 2:30 de la madrugada, ya en viernes, cuando Douglas Clark disparó el batazo que la afición del Estadio Sonora esperaba, batazo que significó el campeonato para los Yaquis, hoy de México.

 

Esta es la segunda corona de Serie del Caribe que los Yaquis conquistan en los últimos tres años, ya que en el 2011 también se llevaron el cetro del clásico caribeño en Mayagüez, Puerto Rico.

 

 

Marco Antonio Carrillo (1-0) fue el lanzador que se llevó la victoria, mientras que Edward Valdez cargó con el descalabro.

 

Rodrigo López tuvo una gran actuación como abridor de México, después de lanzar durante siete entradas y dos tercios, en los cuales toleró seis imparables, con un par de pasaportes otorgados, para una sola anotación, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar para la escuadra mexicana, los relevistas José Cobos, Luis Ignacio Ayala, Ángel Adrián Ramírez, Óscar Villarreal, Dennis Reyes, Héctor Navarro, Javier Arturo López, Mike Benacka, Edgar González y cerró Marco Carrillo

 

 

El serpentinero que inició por República Dominicana fue Ángel Castro, quien tuvo una salida de calidad al trabajar siete episodios con un tercio, en los cuales únicamente permitió dos hits, con tres bases por bolas regaladas, para un par de carreras, a cambio, recetó siete ponches.

 

Continuaron en labor de relevo por República Dominicana, Ramón García, Johnny Núñez, Nelson Payano, Fernando Rodney, Tony Peña Jr., Jailen Peguero, Dustin Richardson y terminó el partido Armando Rodríguez.

 

Los dominicanos lograron abrir la pizarra en el tercer rollo, cuando Abraham Almonte dio un doblete, después avanzó a la tercera almohadilla con un mal revire de Rodrigo López, y posteriormente pisó la goma con rodado de José Ramírez, para poner al frente a los Leones por 1-0.

 

 

México le dio la vuelta al marcador en la quinta tanda, todo empezó con un doblete de Bárbaro Cañizares, quien después avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Karim García, para después anotar con un rodado de Agustín Murillo.

 

Despues, Óscar Robles, quien se había puesto en circulación con una base por bolas, y luego había avanzado a la intermedia con el rodado de Murillo, logró pisar la goma gracias a un error del jardinero derecho Jordany Valdespin, con lo cual los Yaquis se fueron arriba en los cartones por 2-1.

 

 

Los dominicanos se negaron a morir en la noventa tanda, y lograron empatar el encuentro a 2-2, gracias a un cuadrangular solitario de Ricardo Nanita, quien obligó que el encuentro se extendiera a entradas extras.

 

En la apertura del décimo cuarto capítulo, Karim García le dio la ventaja a los Yaquis con un bambinazo solitario, para poner en ese momento la pizarra en 3-2.

 

Los Leones de nuevo respondieron, en el cierre del rollo 14 y lograron empatar de nuevo el marcador ahora por 3-3, la carrera de la igualdad nació con pasaporte para Jordany Valdespin, quien se movió a la intermedia con rodado de Hanley Ramírez, y después avanzó a la antesala, con otra rola, ésta conectada por Ricardo Nanita, para anotar luego con hit de Miguel Tejada.

 

 

El partido siguió cerrado hasta la entrada 18, cuando llegó el heroico batazo de Douglas Clark que le dio el triunfo a México. 

Equipo            1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18          C  H  E

México             0  0  0  0  2  0  0  0  0  0   0   0   0   1   0   0   0   1         4   6   2                       

R. Dominicana  0  0  1  0  0  0  0  0  1  0   0   0   0   1   0   0   0   0         3  16  1 

PG: Marco Carrillo (1-0)

PD: Edward Valdez (0-1)

HR: RD; Ricardo Nanita (1)

        MEX; Karim García (1), Douglas Clark (1)

¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!