"Chipper" Mendez jugará para Rieleros

www.lmb.com.mx
9 de Febrero del 2013
Aguascalientes, Ags. (Rieleros) 4 de febrero.- El Club de Béisbol Rieleros de Aguascalientes informa que recibe al toletero zurdo, Francisco "Chipper" Méndez, quien aportará su talento a la ofensiva durante la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Francisco Méndez, bateador zurdo de poder con experiencia de 14 campañas en LMB, rebasa el centenar de cuadrangulares, en este rubro, destaca las campañas con Dorados de Chihuahua en 2007 al conectar 24 palos de vuelta entera; en el 2010 depositó la esférica detrás de la barda en 19 ocasiones.

Sin duda es un gran cañonero nacional, que viene a reforzar el line up de la máquina rielera, aún más, al ser zurdo, en el parque Alberto Romo Chávez, encontrará un paraíso ideal para su bat; la afición rielera podrá estar segura, que serán testigos continuamente de los cuadrangulares del sonorense.

Francisco Méndez, a la ofensiva, fue pieza importante de la franquicia de los Dorados de Chihuahua, en el 2010 tuvo su mejor campaña al promediar .338 de bateo, produjo 88 carreras, anotó en 82 ocasiones y conectó 19 batazos de cuatro esquinas, en 106 juegos, esta actuación valió para ser invitado al Juego de Estrellas de esa campaña.

Para el siguiente año, participó en 86 juegos con el Águila de Veracruz, donde promedió .272 con 11 cuadrangulares, además de 44 carreras producidas y 57 anotadas, volviendo a repetir en el Clásico de Media Temporada; esa misma campaña, a la ofensiva fue pieza importante del subcampeonato de la zona sur del conjunto del puerto.

Finalmente en el 2012, "Chipper" Méndez militó con la novena regia en 63 juegos, conectó 3 cuadrangulares, con 22 producidas y 18 anotadas, logrando un porcentaje de .230