Saraperos inició su pre-temporada

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Febrero del 2013

-          Noé Muñoz, que va por su campaña 23 en la LMB y Efraín Nevárez, de los brazos jóvenes,  las novedades en el segundo día de pretemporada de los Saraperos de Saltillo, que trabajan con gran intensidad en el Estadio “Francisco I. Madero, Parque “Juan Navarrete y pista de tartán del Estadio Olímpico. 

-          Ya hubo actividad  fuerte para el pitcheo, con sesión de bullpen para Amilcar Gaxiola, Raúl Carrillo, Edwin Salas, Misael Alejandro Verduzco, Donnet Zamudio y Jairo Nájera, quienes hicieron 20 lanzamientos para empezar a soltar el brazo, revisar fuerza y comando.      

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 12  de Febrero  de  2013.- Noé Muñoz, que va por su campaña 23 en la LMB y Efraín Nevárez, de los brazos jóvenes, las novedades en el segundo día de pretemporada de los Saraperos de Saltillo, que trabajan con gran intensidad en el Estadio “Francisco I. Madero”, en el parque “Juan Navarrete y la pista de tartán del Estadio Olímpico en busca de la mejor condición física. 

Noé de Jesús Muñoz Muñoz, uno de los mejores receptores en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol trabajó este martes con gran intensidad al parejo de sus compañeros, con su gran experiencia, pues este 2013 busca jugar su campaña 23 en este circuito, para aportar no sólo para el catcheo sino para apoyar a los jóvenes con sus consejos y sus conocimientos. 

Efraín Nevárez, uno de los jóvenes que busca ser uno de los abridores en este 2013 luego de un buen desempeño en la Liga Veracruzana con los Jicameros de Oluta, ya con suficiente roce en verano.  

Juan Francisco “Chico “ Rodríguez, manager de los Saraperos ordenó que las actividades este martes comenzaran a las 8 de la mañana en el Estadio Madero, supervisó la primera sesión de bullpen donde los lanzadores Amilcar Gaxiola, Raúl Carrillo, Edwin Salas, Misael Verduzco, Donnet Zamudio y Jairo Nájera hicieron 20 lanzamientos para empezar a soltar su brazo, revisar su fuerza y comando, bajo la supervisión de los coaches de picheo, Martín Enríquez, Héctor Heredia y Carlos Chávez. 

Después se trasladaron a la pista de tartán para retomar el programa de acondicionamiento físico, a base de estiramientos, saltos pliométricos, ejercicios de coordinación, para cerrar esa preparación con trote y carrera constante durante 20 minutos. 

Enseguida los jugadores de cuadro se fueron al Estadio “Francisco I. Madero” para calentar brazo y realizar jugadas defensivas, mientras que los pitchers se fueron al parque “Juan Navarrete” para soltar el brazo y trabajar con jugadas defensivas, entre ellas, rolas al mismo lanzador, con rondas de frente y de lado con corredores en base.  

Además realizaron asistencias a la primera colchoneta, con batazos que fildeaba el primera y entregaba al lanzador y después coberturas por diferentes llaves de doble play, entre ellas de primera-short stop-pitcher, pitcher-short stop-primera, pitcher-segunda-primera y pitcher-segunda-short stop.  

Los lanzadores cerraron su trabajo físico con carrera y trote durante 15 minutos, para dar paso a la práctica de bateo en ambos escenario, donde siguen sonando los maderos de jugadores como Noé Muñoz, recién llegado, Cuco Cervantes, Carlos Álvarez, Genaro Andrade, Bernardo López, Carlos González, Rodolfo Soto Patiño, entre otros.  

 Este miércoles desde las 8 de la mañana habrá sesión de bullpen para 8 lanzadores, ya tendremos la oportunidad de observar la soltura del brazo de Ambiorix Burgos, el cerrador de los Saraperos para este 2013, quien viene de preparase en Dominicana donde el radar le marcó hasta 98 millas, con un promedio de 96; también hará 20 pitcheos el abridor quisqueyano Manauris Báez, un serpentinero que tira hasta 94 millas. También trabajarán en el bullpen, Cecilio Garibaldi, Ricardo Verduzco, Luis Macedo, Cristóbal Ortega, Sergio Santiago y Jesús Mercado.