Dia 3 de Entrenamiento de Saraperos de Saltillo

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Febrero del 2013

-          Ambiorix Burgos y Manauris Báez, lanzadores dominicanos, encabezan sesión de bullpen donde dieron muestra con 20 disparos de su velocidad y comando, junto con Cecilio Garibaldi, Ricardo Verduzco, Luis Macedo, Cristóbal Ortega, Sergio Santiago y Jesús Mercado, que también hicieron 20 lanzamientos a home. 

-          La novena saltillense también trabajó práctica de bateo a banda contraria, fundamentos defensivos, además de trabajar un circuito de jugadas de doble play partiendo del pitcheo, toques de bola y squezze play.      

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 13  de Febrero  de  2013.-  Ambiorix Burgos y Manauris Báez, lanzadores dominicanos, encabezan sesión de bullpen donde dieron muestra con 20 disparos de su velocidad y comando, junto con Cecilio Garibaldi, Ricardo Verduzco, Luis Macedo, Cristóbal Ortega, Sergio Santiago y Jesús Mercado, que también hicieron 20 lanzamientos a home. 

La práctica saltillense volvió a arrancar a las 8 de la mañana en el Estadio “Francisco I. Madero”, con la puesta a punto de los lanzadores en el bullpen, además de bateo extra, donde vimos a bateadores de la talla de Cuco Cervantes, Pedro Díaz, Genaro Andrade, Carlos Peñuelas, entre otros, quienes batearon a banda contraria. 

A las 9 de la mañana  se trasladaron a la pista de tartán del Estadio Olímpico para seguir con el tercer día de acondicionamiento físico donde se sigue haciendo énfasis en la resistencia de los deportistas de alto rendimiento con trabajo en vallas, ejercicios de coordinación y cambios de velocidad en la pista con trote y sprint. 

Enseguida el grupo se dividió, para que los lanzadores se fueran al parque “Juan Navarrete” para trabajar todos los fundamentos defensivos, entre ellos un circuito que incluyó esta vez rolas para el pitcher de frente y de lado, coberturas del lanzador rumbo a la inicial en rodados, además de jugadas de doble play partiendo de la loma de pitcheo, donde combinaron las coberturas hacia la primera colchoneta. 

Este jueves será la segunda sesión de bullpen para algunos jugadores como Raúl Zoe Carrillo, Edwin Salas, Amilcar Gaxiola, Misael Verduzco, Donnet Zamudio, entre otros, quienes aumentarán de 20 a 30 pitcheos pues aumenta paulatinamente la carga de trabajo con la finalidad de enfatizar su comando.   

-          Edwin Salas, uno de los nuevos lanzadores de Saraperos, trabaja fuerte para encabezar el pitcheo abridor de Saltillo y está dispuesto a tomar la responsabilidad para abrir uno de los dos juegos inaugurales contra Monclova, su tierra natal. 

-          “Estoy muy contento de llegar a una organización como los Saraperos, me daría mucho orgullo darles o ayudarles a lograr otro Campeonato, tenemos el talento en el equipo para lograrlo”: Edwin Salas.      

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 13  de Febrero  de  2013.- Edwin Salas, uno de los nuevos lanzadores de Saraperos, trabaja fuerte para encabezar el pitcheo abridor de Saltillo y está dispuesto a tomar la responsabilidad para abrir uno de los dos juegos inaugurales contra Monclova, su tierra natal. 

“Sobre la responsabilidad que representa llegar a este equipo, yo sabía a lo que venía, ya que Chico (Rodríguez) estuvo hablando conmigo allá en Mochis, me estaba diciendo que posiblemente pueda abrir, me gustaría estar ayudando a los compañeros, esforzarme más para abrir una inauguración contra Monclova”. 

Expresó que está ansioso de que se cante el playball, “me gustaría abrir la inauguración en mi tierra contra Monclova o aquí, independiente, si me pueden dar la bola, creo que yo puedo con esa responsabilidad”. 

“Estoy muy contento de llegar a una organización como los Saraperos, me daría mucho orgullo darles o ayudarles a lograr otro Campeonato, tenemos el talento en el equipo para lograrlo”, externó el lanzador derecho Edwin Salas durante el tercer día de práctica de la novena saltillense donde se trabaja con intensidad para lograr la mejor preparación posible para hacer frente a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

“Gracias a Dios se dio el cambio para acá, yo tenía muchas ganas de estar en este equipo, como rival siempre los veía como un equipo muy unido, fuerte, con una tremenda base nacional, tremendos extranjeros, un equipo completo y ahora que estoy con la camisola de Saraperos me puedo dar cuenta que estoy en una organización donde puedo trascender”, manifestó. 

“Aquí se trabaja demasiado duro, a mí nunca me había tocado trabajar tanto, ni siquiera en Monterrey, ya que es un equipo con gran trayectoria, pero aquí en Saltillo se trabaja muy bien, esperemos rendir muchos frutos para la temporada”, destacó. 

Edwin Armando Salas Jasso, nació el 20 de Agosto de 1991 en Monclova, Coahuila, profesional desde 2009, el verano pasado con los Rieleros de Aguascalientes a sus 21 años ganó 4 y perdió 3 en 42 partidos, 5 como abridor, 66.1 innings y 63 enemigos abanicados, siendo parte del equipo Campeón de la Zona Norte y subcampeones en la Serie del Rey al caer con el Águila de Veracruz, final en la que vio acción en 4 juegos como relevista, 8 entradas y 4 ponches.  

En invierno lanzó como abridor con los Cañeros de Los Mochis, donde coincidió con Juan Francisco “Chico” Rodríguez, el manager de Saraperos para esta campaña, haciendo buenos números, pues dejó récord de 2-2, con 3.74 de efectividad en 13 juegos, 6 como inicialista, lanzó 43.1 innings, 33 hits, 18 carreras, 10 bases a cambio de 40 ponches que recetó.  

Ese buen desempeño le valió para ser llamado de la fuerte Liga Dominicana de Beisbol para lanzar con los Toros del Este en el Round Robin. 

“Gracias a Dios me ha ayudado todo el invierno, el trabajo más que nada, que he estado haciendo, el año pasado en Aguascalientes y ahora aquí, yo pretendo que pueda ser un buen año para mí, donde yo pueda explotar y salir a Estados Unidos”. 

“Yo quiero estar aquí, tratar de ayudar al equipo y como lo hizo Dany Rodríguez después de buenas temporadas poder probar suerte a Estados Unidos”.