Saraperos continua con su Pre-Temporada

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Febrero del 2013

-          Genaro Andrade asume el reto de competir por la receptoría de Saraperos con Noé Muñoz que quiere jugar su campaña 23 en la LMB y con Jonathan Aceves en su séptima temporada con Saltillo, pues Andrade alcanzó la titularidad en el Pacífico con Mayos de Navojoa en invierno pasado. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Domingo 17  de Febrero  de  2013.-  Genaro Andrade asume el reto de competir por la receptoría de Saraperos con Noé Muñoz que quiere jugar su campaña 23 en la LMB y con Jonathan Aceves en su séptima temporada con Saltillo, pues  Andrade alcanzó la titularidad en el Pacífico con Mayos de Navojoa en invierno.

 

“En el 2012 tuve un año redondo, gracias a Dios tanto en Saltillo, aproveché la oportunidad que me dieron, como en Navojoa donde comencé alternando la posición hasta que me gané la titularidad y terminé muy bien, hay que mostrar consistencia , eso es lo más importante de este juego”, platicó el cátcher sonorense en una pausa en el entrenamiento dominical.

 

Genaro Andrade Castro recibió la oportunidad en el 2012, a partir de la lesión de talón de Aquiles de Jonathan Aceves y no desaprovechó pues bateó un grueso .322 con el madero, 56 imparables en 64 juegos, 17 carreras anotadas, 11 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares y 27 carreras producidas, alternando la receptoría con el capitán Noé Muñoz.

 

“La clave creo yo que es el trabajo, la dedicación y empeño, me considero un hombre que trabaja, dedicado de alguna manera, por eso hay que echarle ganas, no decaer y seguir insistiendo, imagínate estuve picando piedra desde 2005 y 2006, ya el año pasado llegó mi oportunidad y la supimos aprovechar, hasta estuve retirado dos años estudiando, pero José Luis “Gato” García me volvió a llamar y afortunadamente llegó el chance y la regularidad, ahora lo más importante es la consistencia”, precisó.

 

“La paciencia es fundamental en este deporte, no soy un jovencito, pero tampoco me considero tan grande, vivo un momento muy importante en mi carrera y lo tengo que canalizar para dejar huella en el beisbol mexicano”.

 

Después de pertenecer varios años a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico se ganó la titularidad con los Mayos de Navojoa dejando cifras de 37 hits en 51 cotejos, 20 carreras anotadas, 7 dobletes, 3 vuelacercas y 22 enviados a home, en la fuerte MEXPAC.

 

“Cuando llegué a Navojoa comencé lento, me di cuenta que es mucha la diferencia del pitcheo, hay más talento de Estados Unidos, jugadores de triple A o Grandes Ligas y pues hay que mostrar que uno puede con ese nivel, hay mucha velocidad en los pitcheos y menos lanzamientos rompientes”.

 

“Aunque estaba un poco desesperado al inicio, pues jugaba dos juegos, luego descansaba uno, pero ya cunado me dieron la oportunidad de jugar todos los días, mi confianza mejoró y pude ayudar mejor a los Mayos en Navojoa”.

 

NUEVOS ROSTROS Y EL PITCHEO EXTRANJERO. Genaro Andrade, es ya una voz autorizada para opinar del pitcheo saltillense para este año, pues en el 2012 catcheó la mitad de la campaña 2012, “ya le recibí un bullpen a (Ambiorix) Burgos, está bien, está muy fuerte, es su primera sesión, poco a poco  va a mostrar su calidad, creo que nos va a ayudar mucho en esta campaña con la experiencia que tiene de Grandes Ligas”.

 

 

“También vi el bullpen que hizo Manauris Báez, un pitcher muy interesante, con muy buenos pitcheos, el año pasado nos tiró 7 entradas, sabe de su negocio, creo que los nuevos refuerzos serán de mucha ayuda para los retos que tenemos este año, para estar otra vez en play off y buscar ganar otro Campeonato”, subrayó.

 

Destacó que este 2013 se hicieron varios movimientos en el equipo, pero que los cambios son para mejorar, para renovar la platilla, “vamos a mantener un equipo unido, se puede decir que ahora hay más chavos, jugadores jóvenes, pero todos van a agarrar la experiencia, pues tiene las habilidades y las facultades para sacar el trabajo adelante”.

 

“Tenemos todo, sólo es cuestión de echarle ganas, van varios años que la organización le da oportunidad a la gente joven, ya viste el año pasado Daniel Castro, Carlos Álvarez, Bernardo López, Carlos Peñuelas, un servidor, entre otros, creo que lo supimos aprovechar muy bien mostrando un gran nivel como es el Beisbol Mexicano”, manifestó.

 

“Ahora tenemos que asumir la responsabilidad, estar listos, ya no es una oportunidad, sino un compromiso, ya tenemos que estar conscientes de lo que somos capaces de hacer, por ejemplo conmigo para estar detrás del plato y llevar adecuadamente un juego, tengo que buscar ser el titular en la posición y demostrar que puedo con ese reto, demostrar concentración en el partido, estar fuerte físicamente para llevar más de 100 juegos en una temporada regular.

 

COMPETENCIA CON DOS GRANDES RECEPTORES. Genaro Andrade está consciente de la gran competencia que le espera en este 2013, “imagínate lo que es estar detrás de Noé Muñoz, uno de los mejores receptores en la historia de la LMB, un salón de la fama, se podría decir, está en su campaña 23 en este circuito, es admirable como se prepara día con día y nunca se da por vencido y el “Becerro” Aceves también es un orgullo para mi competir contra estos grandes jugadores”.

 

“Antes que nada sabemos que es una competencia deportiva, además decirte que son muy buenos amigos míos, que siempre te dan consejos, siempre están listos para apoyarte, todo eso se ve en una organización como Saraperos, eso hace las cosas más fáciles, los tres tenemos la habilidad para jugar a diario, ya el manager va a decidir, los tres a la disposición, es mi gran reto pelear la titularidad con ellos”, precisó.

 

PRIMOS-HERMANOS QUIEREN TENER MUCHOS ÉXITOS CON SARAPEROS. Los Saraperos de Saltillo cuentan entre sus jugadores con dos primos-hermanos Genaro Andrade Castro y Daniel Castro, dos jugadores que van abriendo camino poco a poco en México por su gran talento.

 

“Con el favor de Dios nos podemos ver tanto Dany Castro en el short y yo en la receptoría, nuestras familias están muy contentas por cómo se van cumpliendo nuestras metras, sobre todo mis abuelos que gracias a Dios todavía los tenemos, por parte de mi mamá y en caso de Dany por parte de su papá, somos primos hermanos y estamos disfrutando mucho esta etapa en el beisbol mexicano no sólo en la LMB sino también en el Pacífico, además también Humberto Castro, hermano de Dany y primo mío que juega con Pericos de Puebla en la LMB y con Águilas de Mexicali en el Pacífico, esperemos que podamos hacer carrera los tres por muchos años en este fascinante deporte”.

 

 

CUMPLEN PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA CON ENTRENAMIENTO EN DOMINGO

 

Los Saraperos cumplieron su primera semana de pretemporada en Saltillo, con una intensa práctica dominical en el Estadio “Francisco I. Madero”, el entrenamiento arrancó a las 9 de la mañana y culminó cerca de las 3 de la tarde, pues Juan Francisco “Chico” Rodríguez mantiene un fuerte programa de acondicionamiento físico para sus jugadores, para tenerlos listos a partir del 28 de febrero que comenzarán su giras para juegos de exhibición.

 

La carga de trabajo en cuanto a condición física sigue en aumento, hoy se trabajaron ejercicios de coordinación, potencia y resistencia, antes de calentar brazos para la actividad de fundamentos defensivos y cerraron con práctica de bateo en 3 grupos, donde Cuco Cervantes, dio muestra que su recuperación al 100 por ciento está muy cerca, pues sacó varias bolas por encimas de los tres pisos de espectaculares.

 

Este domingo hicieron su tercera sesión de bullpen con 40 pitcheos en recta y rompientes los lanzadores Raúl Zoe Carrillo, Amilcar Gaxiola, Missael Alejandro Verduzco, Donnet Zamudio, Daniel Lomelí, César González y Edwin Salas, además de la primera sesión del dominicano José Miguel Piña, que hizo 20 lanzamientos   

 

Este lunes ya entrenará con sus nuevos compañeros,  el veloz dominicano Henry Mateo, una de las bujías ofensivas más importantes en este 2013 para los Saraperos, quien puede jugar segunda base, short stop y en la antesala, además de poder desempeñarse en los jardines