Pre-temporada LMB: Saltillo vence 5-4 a Rieleros

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Marzo del 2013

-          El joven José Ramón Espinoza conecta doble del triunfo en la octava entrada para que Saraperos de Saltillo arrebatara triunfo 5 a 4 a Rieleros de Aguascalientes en juego de exhibición recortado a 8 entradas ante 2 mil aficionados en tierras zacatecanas. 

-          La ofensiva de largo alcance salió a relucir para Saraperos con cuadrangulares de Carlos Peñuelas, Carlos Álvarez y Pedro Díaz, para darle el triunfo al relevo de Alex Garrido y salvamento para Travis Minix. 

Fresnillo, Zac.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).-Viernes 8 de Marzo de 2013.-  El joven José Ramón Espinoza conecta doblete del triunfo en la octava entrada para que Saraperos de Saltillo arrebatara triunfo 5 a 4 a Rieleros de Aguascalientes en juego de exhibición recortado a 8 entradas ante 2 mil aficionados en tierras zacatecanas.  

La ofensiva de largo alcance salió a relucir para Saraperos con cuadrangulares de Carlos Peñuelas, Carlos Álvarez y Pedro Díaz, para darle el triunfo al relevo de Alex Garrido y salvamento para Travis Minix. 

Los Rieleros de Aguascalientes fueron un rival complicado todo el partido, pues siempre estuvieron con la ventaja desde la segunda tanda en que José Amador pegó hit al derecho y anotó con doblete de Manuel Bobadilla para abrir el marcador ante Alfonso Sánchez, abridor de Saltillo. 

En la tercera entrada la novena hidrocálida aumentó la ventaja con dos carreras más remolcadas por José Amador en los spikes de Eder Salcedo y Ricardo Gastélum y la cuarta carrera llegó para los del riel en el cuarto capítulo a la cuenta de Sánchez con doble de Carlos Orrantia ante el pitcheo de Missael Alejandro Verduzco. 

Sin embargo, los Saraperos no se rindieron, en el quinto rollo se pusieron en la pizarra, cuando Carlos Peñuelas prendió un pitcheo de Israel García para sacarlo por todo el prado derecho-central. 

En el sexto inning, la novena saltillense volvió a sacar el batazo de largo alcance, cuando Carlos Álvarez, el mejor ofensivo en esta pretemporada, descargó salvaje cuadrangular por el prado derecho, su cuarto de este período de preparación ante la serpentina de Ernesto Rangel. 

La fatídica resultó en favor de los Saraperos para empatar el partido, ante el alarido de la afición que se dio cita en el Fresnillo Park, cuando Pedro Díaz sacó la pelota por el jardín izquierdo para acercar al equipo, más adelante Carlos González pegó doblete al mismo prado para mandar a home a Carlos Peñuelas con la del empate. 

La perseverancia alcanzó para la novena verde en el octavo episodio, Rufino Candelario de emergente se embasó por golpe, Bernardo López tocó para avanzar, para dejar el escenario listo para el joven hermosillense José Ramón Espinoza que se puso el traje de héroe al castigar a Esteban Haro con doblete por la raya del izquierdo para darle la voltereta a este cerrado duelo.

El norteamericano Travis Minix vino a hacerse cargo de la parte baja del octavo rollo, el último inning del juego ante la falta de alumbrado, a pesar de que dio una base dominó a Ricardo Gastélum, José Amador y Jean Carlo Ruvalcaba para sellar la victoria de Saraperos en esta pretemporada. 

SAL: Alfonso Sánchez; Missael Alejandro Verduzco (4); Ricardo Verduzco (4); Donnet Zamudio (5); Francisco Daniel Gil (6); Alex Garrido (7) y Travis Minix (8). 

AGS: Humberto Montemayor; Israel García (4 y 5); Ernesto Rangel (6); Aldo Rodríguez (6); Juan Manuel Hernández (7) y Esteban Haro (8). 

HR: Carlos Peñuelas, Carlos Álvarez y Pedro Díaz

PG: Alex Garrido 

PP: Esteban Haro 

       123 456 78  C H E 

SAL  000 011 21  5 8 0 

AGS 012 100 00  4 5 0