UACH gana Universiada Regional de Beisbol

Juan Terrazas
9 de Marzo del 2013

Este sábado concluyó el torneo de beisbol de la universiada regional donde el equipo de la UACH vence 5-1 a la UACJ para llevarse el título. Ambas instituciones logran el pase a la Universiada Nacional la cual se celebrará en Culiacán, Sinaloa.

Para el juego donde ambas novenas chihuahuenses buscaban el título hubo un interesante duelo monticular entre el juarense Yair Lozoya por los Indios de la UACJ, mientras que por la UACH el abridor fue el zurdo Humberto Gutierrez.

El juego dio inicio a las 14 Hrs ante escasa concurrencia en el Manuel L. Almanza. En la primera entrada hubo prometedor inicio de duelo de pitcheo por parte de Lozoya y Gutierrez, pero en la segunda entrada la UACH le hizo daño al pitcheo del jugador de Diablos Rojos del México: Jesus "Hulk" Ramírez pegó HR solitario para abrir el marcador, después Miguel Angel Holguín con sencillo impulsa a Jorge Ortiz con la segunda carrera de la UACH. En un fildeo de rutina a batazo conectado por René Chavez, el jardinero izquierdo de UACJ comete error y permite a Miguel Angel Holguín y Naím Nuñez anotar para poner la pizarra 4-0. La quinta carrera cayó con sencillo de Jorge Morales para que René Chavez timbrara el home.

Después de ese tormentoso inning, Lozoya se estabilizó en la loma y ya no hubo más daño por la UACH. En tanto, Beto Gutierrez dominó sin problemas a una ofensiva de la UACJ que en momentos se notó desesperado por hacer un rally.

En la cuarta entrada, UACJ le pudo hacer daño a Beto Gutierrez ya con dos outs, con hit de Victor Ramírez, Jose Luis Moncayo pudo anotar la única carrera de los fronterizos.

En la novena entrada, el juego se calentó e incluso se vaciaron las bancas en la novena entrada, pero no hubo actos que lamentar.

Marcador Final: UACH 5-1 UACJ.

Gana Beto Gutierrez el cual trabajó para 8 entradas y 1/3, terminó su labor Daniel Valdéz

Pierde Yair Lozoya el cual trabajó para 6 entradas y 1/3, entraron al relevo Irving Guevara e Ismael Varela.