Pre-Temporada LMB: Sultanes vence a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Marzo del 2013

-          Más de 13 mil aficionados responden a Juego con Causa Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey a beneficio del Programa “Mil sueños”, que beneficia a más de mil mujeres adolescentes para que continúen sus estudios de preparatoria y universidad.  

-          Los Sultanes aprovechan ataque de 3 carreras con Jonrón de Víctor Mendoza en la sexta entrada, tras cerrado duelo del “Clásico del Norte” para llevarse el triunfo 5 a 2 sobre Saraperos de Saltillo, dos escuadras que se brindaron para contribuir al Programa Mil Sueños en favor de jovencitas coahuilense.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).-Martes 12 de Marzo de 2013.-  Más de 13 mil aficionados responden a Juego con Causa Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey a beneficio del Programa “Mil Sueños”, que beneficia a más de mil mujeres adolescentes para que continúen sus estudios de preparatoria y universidad. 

Los Sultanes de Monterrey aprovechan ataque de 3 carreras con jonrón de Víctor Mendoza en la sexta entrada, tras cerrado duelo del “Clásico del Norte” para llevarse el triunfo 5 a 2 sobre Saraperos de Saltillo, dos escuadras que se brindaron para contribuir al Programa “Mil Sueños” en favor de jovencitas coahuilenses. 

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio “Francisco I. Madero”, la Catedral del Beisbol Coahuilense con un partido de pretemporada que superó todas las expectativas, dos acérrimos rivales que se entregaron en cada jugada para dejar satisfechos a los aficionados que abarrotaron las taquillas para sumarse a  esta noble causa. 

Desde las 5 de la tarde, la casa de los Saraperos se convirtió en el mejor escenario para disfrutar de un gran banquete beisbolero, comenzando con una presentación de los jugadores de ambas novenas, que se hicieron acompañar por las soñadoras del Programa “Mil Sueños". 

En este importante partido a beneficio estuvieron presentes los directivos de Saraperos encabezados por Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto de la novena Saltillense; Roberto Magdaleno, Vicepresidente de los Sultanes de Monterrey, quienes recibieron un reconocimiento de parte de la Ana María Elizondo de Cabello, Presidenta de la Fundación “Mil Sueños”; acompañada por Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila y Javier Díaz, Director del Deporte en Coahuila, para reconocer la disposición de los equipos por beneficiar con todas las entradas de los más de 13 mil aficionados en favor de mujeres adolescentes del estado para que sigan estudiando. 

Además cada soñadora entregó medallas de reconocimiento a todos los jugadores de los dos equipos, cuerpo técnico y trainer. 

Los Saraperos abrieron el marcador en la tercera entrada ante la serpentina de Jonathan Castellanos, que se llevó el triunfo;  Henry Mateo pegó doblete, avanzó a tercera en toque de Daniel Castro y anotó a toda velocidad con fly de sacrificio de Carlos Álvarez ante la algarabía de la fanaticada saltillense.  

La escuadra regia reaccionó en la cuarta tanda con dos carreras, Agustín Murillo pegó hit al izquierdo y Luis Suárez prendió una curva que se quedó cómoda de Francisco Félix, que se fue con la derrota, tras el  jonrón por el izquierdo y tomar la ventaja. 

El pitcheo de ambos equipos mantuvo a raya a las ofensivas en la quinta entrada, pero en la sexta se hizo presente Cuco Cervantes descargando salvaje cuadrangular por todo el prado derecho ante el pitcheo del zurdo César Carrillo, sin embargo fue el último daño a los regios. 

Los Sultanes le dieron rumbo definitivo al partido en la sexta, Edgar Quintero y Luis Suárez ligaron de imparable, Amilcar Gaxiola vino al relevo para ser saludado con jonrón de 3 carreras para sentenciar el encuentro.

-          Manauris Báez, pitcher abridor dominicano causa baja de los Saraperos de Saltillo, ya que está lesionado de su codo derecho, se le hicieron estudios que demuestran que llegó con ostiofitos en su brazo de lanzar.   

-          Desde la semana pasada se trabaja en su reemplazo, hay tres propuestas que se analizan para esta misma semana anunciar al nuevo lanzador, afortunadamente la organización cuenta con una base mexicana sólida, donde destacan Alfonso Sánchez, Daniel Guerrero, Edwin Salas, Francisco Félix y Amilcar Gaxiola, para soportar el pitcheo inicialista.   

  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).-Miércoles 13 de Marzo de 2013.-  Manauris Báez, pitcher abridor dominicano causa baja del equipo de Saraperos de Saltillo, ya que está lesionado de su codo derecho, se le hicieron estudios que demuestran que llegó con osteofitos en su brazo de lanzar. 

Desde la semana pasada se trabaja en su reemplazo, hay tres propuestas que se analizan para que esta misma semana  se anuncie al nuevo lanzador, afortunadamente la organización cuenta con una base mexicana sólida, donde destacan Alfonso Sánchez, Daniel Guerrero, Edwin Salas, Francisco Félix y Amilcar Gaxiola, para soportar el pitcheo inicialista. 

El lanzador diestro dominicano sólo vio acción en un partido en pretemporada el pasado 28 de febrero en tierras potosinas, al lanzar el primer juego de exhibición de Saraperos en San Luis Potosí ante la UASLP, su labor fue de  4 entradas de trabajo, apenas 2 hits y 3 ponches. 

Báez llegó a Saltillo con muy buenas credenciales, pues venía de actuar con las Estrellas Orientales en la fuerte Liga Dominicana de Beisbol de su país, donde fue el segundo mejor lanzador de la liga, con marca en rol regular de 1-0, 2.23 de efectividad en 40.1 innings lanzados en los que permitió 10 carreras y ponchó a 18 enemigos, sin embargo su brazo no está en condiciones de poder ayudar a Saraperos.  

La directiva saltillense estudia al posible refuerzo, para que sea un jugador extranjero con la suficiente experiencia para venir a reforzar el cuerpo de abridores de la novena sarapera, con miras al arranque de la temporada regular 2013, el próximo 23 de marzo en que reciben en el Juego Inaugural a los Acereros de Monclova.