PR elimina a Estados Unidos

www.mlb.com
15 de Marzo del 2013
MIAMI - Nelson Figueroa tiró seis innings en blanco, Andy González remolcó dos carreras y Puerto Rico derrotó el viernes 4-3 a Estados Unidos para avanzar por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos fue eliminado en segunda ronda.

Puerto Rico enfrenta el sábado a República Dominicana para definir los puestos en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco. El ganador choca con Holanda y el perdedor con Japón.

Los boricuas tomaron la ruta larga para llegar a la última etapa, ya que perdieron por 7-1 su primer partido de la segunda ronda ante los estadounidenses y tuvieron que remontar en la octava el miércoles para superar por 4-3 a Italia en un duelo de vida o muerte.

Figueroa (2-0), un veterano de 38 años que ha pitcheado desde Taiwán hasta México, lanzó una joya contra una de las alineaciones más temibles del torneo. El derecho limitó a los estadounidenses a dos hits, ponchó a dos y otorgó un boleto, localizando bien la recta y con maestría de los lanzamientos rompientes.

Puerto Rico, que no pasó de la segunda ronda en los dos Clásicos anteriores, aseguró el encuentro con un racimo de tres con dos outs en la sexta, dos a la cuenta del abridor estadounidense Ryan Vogelsong (1-1). Con uno fuera, Carlos Beltrán recibió boleto y Yadier Molina fue retirado con elevado al central. Vinnie Pestano relevó, Mike Avilés bateó sencillo, y Alex Ríos y Carlos Riviera recibieron boletos consecutivos para remolcar una de caballito.

González impulsó a Avilés y Ríos con un doble por el jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0.

Avilés abrió la pizarra por los puertorriqueños con un sencillo en la primera que llevó al plato a Angel Pagán.

Estados Unidos descontó en la séptima con triple de Joe Mauer y sencillo de Giancarlo Stanton, y se acercó con dos en la octava, en la que Puerto Rico se salvó de un daño mayor ya que Estados Unidos tuvo bases llenas con un out.

Video: Nelson Figueroa lanzando con Dorados de Chihuahua en el 2007