Pre-temporada LMB: Saltillo gana copa Gobernador a Monclova

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Marzo del 2013

-          Saraperos de Saltillo derrotan 7 a 6 a Acereros de Monclova para alzarse con la tradicional Copa Gobernador de Coahuila 2013 en Ramos Arizpe en un trepidante duelo coahuilense.   

-          Manny Rodríguez pegó doblete productor de dos carreras en la sexta entrada para encaminar a los Saraperos al triunfo, mismo que se acreditó Francisco Félix con labor de 4 entradas y salvamento de Ambiorix Burgos.    

 

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Domingo 17 de Marzo de 2013.- Saraperos de Saltillo derrotan 7 a 6 a Acereros de Monclova para alzarse con la tradicional Copa Gobernador de Coahuila 2013 en Ramos Arizpe en un trepidante duelo coahuilense.

 

Manny Rodríguez pegó doblete productor de dos carreras en la sexta entrada para encaminar a los Saraperos al triunfo, mismo que se acreditó Francisco Félix con labor de 4 entradas y salvamento de Ambiorix Burgos.

 

 

La escuadra saltillense cerró así otro fin de semana productivo previo al arranque de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, que inician en el Estadio “Francisco I. Madero” el próximo sábado 23 de marzo chocando de nueva cuenta con Acereros de Monclova.

 

Este “Clásico Coahuilense” fue un partido muy cerrado que finalizó a tambor batiente con doble matanza de Saraperos en la novena entrada con Ambiorix Burgos rescatando, Acereros se quedó con la casa llena al conjugarse buen lance de Martín Cervantes sacando en home con asistencia de Genaro Andrade e interferencia del corredor para decretarse el out en primera corriendo Ismael Martínez.

 

El equipo del acero dirigida por Willie Romero abrió el marcador en la primera entrada luego de dos outs, cuando César Suárez saludó a Francisco Félix con jonrón por el izquierdo.

 

Los dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez reaccionaron de inmediato en la parte alta del segundo rollo, Cuco Cervantes pegó doblete, Emmanuel Valdez se embasó en infield hit y con rola a segunda timbró Cervantes la de la igualada ante Francisco Córdova, abridor de Acereros.

 

 

Jesús Arredondo y César Suárez produjeron en la tercera entrada ante Félix, que metió el brazo para detener el ataque dominando a James Simmons y Saúl Soto, para que sus compañeros lo respaldaran en la cuarta entrada con tres carreras para tomar una ventaja que jamás perdieron.

 

Manny Rodríguez se embasó error del campo corto, Cuco Cervantes pegó su segundo hit del juego, para que se apareciera Emmanuel Valdez con salvaje jonrón de 3 carreras ante el derrotado Francisco Córdova.

 

Saltillo aumentó su ventaja en la quinta tanda, cuando Carlos Álvarez anotó de caballito luego de base a Cuco Cervantes ante el pitcheo del relevista Osvaldo Verdugo.

 

Monclova marcó su cuarta carrera en la baja del quinto episodio Jesús Arredondo pegó doble y anotó con sencillo de César Suárez ante el relevo de Álex Garrido.

 

Saraperos respondió de inmediato en la sexta con el batazo estelar de Manny Rodríguez para par de timbres en los spikes de Henry Mateo y Carlos Álvarez.

 

 

Acereros se acercó con una anotación en el sexto inning con Francisco Córdova llegando a home con wild pitch de Cecilio Garibaldi a la cuenta de Raúl Zoe Carrillo que dejó el corredor de herencia y una más en la fatídica con doble de Francisco Córdova para que llegara al pentágono Saúl Soto.