Equipos del Claustro Desfilan en la Escuela Tarahumara

Pedro Enriquez - El Cierre
15 de Marzo del 2013

Desfilan equipos del Claustro Universitario en la inauguración de la Escuela Tarahumara 

Los cuatro equipos del Claustro Universitario de Chihuahua se unieron al colorido del desfile y la inauguración oficial del torneo de Verano “Armando ‘Kenko’ Cervantes” de la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol, renovando el objetivo de obtener los grandes resultados que ya es tradición en las categorías menores. 

El manejador del equipo Claustro Universitario en la Liga Municipal de Primera Fuerza, Luis Carlos Rivera Gutiérrez, exjugador de Grandes Ligas, estuvo presente en el presídium, en representación del alcalde Marco Adán Quezada, para emitir la arenga y declarar formalmente inaugurado el torneo. 

También fue reconocido el anotador oficial del Claustro en la Liga Municipal, Concepción Vázquez ‘Chonito’, por su entrega y dedicación de forma desinteresada en las actividades de esta escuela y el Rey de los Deportes en general. 

El Claustro tiene representación en este semillero de beisbolistas, en la categoría Iniciación (7-8 años), al mando del estratega Carlos Castillo, quien recibió de parte de la directiva de la Tarahumara una placa de reconocimiento por sus 15 años dedicado a inculcar valores y enseñar el arte de jugar Beisbol. 

En la categoría Pre-Infantil (9-10 años), se comparten créditos, como Padres – Claustro Universitario, escuadra que dirige Porfirio Núñez. 

La escuadra de 11-12 (Infantil) de Claustro, está a cargo de Miguel Noriega, mientras la Pre-Junior (13-14 años), la maneja Carlos castillo. 

En la ceremonia inaugural desfilaron desde el estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva, por algunas calles importantes de Chihuahua, los 34 equipos en carros alegóricos, hasta arribar a las instalaciones de la Tarahumara, en la colonia Mármol y realizar ahí la ceremonia de apertura a la temporada con que se festejan 40 años de fundación.