Saraperos asisten misa de acción de gracias

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
22 de Marzo del 2013

-          Emotiva Misa de Acción de Gracias de la familia de los Saraperos de Saltillo y sus aficionados en el Templo de San Juan Nepomuceno en el centro histórico de la capital Coahuilense. 

-      “Estamos aquí agradeciendo a Dios, agradeciéndole una temporada más del inicio del beisbol, ya la necesitábamos, que ya queríamos, que ya teníamos la necesidad de encontrarnos como familia de Saltillo, tener la oportunidad de disfrutar a los que nos gusta del beisbol, ver ganar a nuestro equipo, no hay nada más grandioso para nosotros”: Padre Juan Carlos Delgado.    

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 22 de Marzo de 2013.- Emotiva Misa de Acción de Gracias de la familia de los Saraperos de Saltillo y sus aficionados en el Templo de San Juan Nepomuceno en el centro histórico de la capital Coahuilense. 

La tarde de esta viernes en punto de las 6 de la tarde se dio la comunidad de la gran afición de la novena saltillense, junto a los directivos encabezados por Don Álvaro Ley López, Presidente de los Saraperos; Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto; José Luis García Rivas, Gerente General y Deportivo; y Juan Francisco “Chico” Rodríguez, nuevo manager de la novena verde. 

Acompañados por el roster completo de los Saraperos, cuerpo técnico, trainer y bat boys, junto a sus esposas e hijos se dio un gran encuentro en una de las mejores religiosos del corazón de Saltillo. 

Esta tradicional misa de acción de gracias en San Juan Nepomuceno fue oficiada por el padre Juan Carlos Delgado, acompañado por el también presbítero Juan Miguel Garza, quienes dieron un gran mensaje a toda la familia del beisbol que conforman al equipo de los Saraperos de Saltillo, apoyados en las lecturas por Noé Muñoz y Carlos Álvarez, dos de los pilares de la escuadra saltillense y las ofrendas llevadas por Edwin Salas, Irving Jiménez, Francisco Daniel Gil y José Ramón Espinoza.     

El padre Delgado destacó, “Hay una cualidad que nos hace ser seres humanos, la gratitud, con el hecho de ser nosotros agradecidos, nos –granjeamos- a las personas que hacen posible lo que somos”. 

“Estamos aquí agradeciendo a Dios, agradeciéndole una temporada más del inicio del beisbol, ya la necesitábamos, ya la queríamos, ya teníamos la necesidad de encontrarnos como familia de Saltillo, tener la oportunidad de disfrutar a los que nos gusta del beisbol, ver ganar a nuestro equipo, no hay nada más grandioso para nosotros”, destacó. 

En medio de su diálogo cercano con directivos, jugadores y aficionados, el sacerdote Juan Carlos Delgado recordó un pensamiento de uno de los mejores beisbolistas del mundo Roberto Clemente, “le debemos mucho a quienes nos ven jugar, es gente que trabaja muy duro para ganarse el dinero, y cuando no damos el cien por ciento en el terreno, les estamos  robando”. 

Platicó que hoy por medio de las noticias confirmó lo de cada año, se dio cuenta que mucha gente está haciendo filas para poder entrar al partido de inauguración este sábado, lo saben los jugadores, hay gente que va a gastar su dinero con mucho trabajo, pagan para poder ir a un juego de beisbol a verlos a ustedes, les dijo.  

“Hay personas, uno puso a trabajar su talento, pero Él recibió 5 talentos, otro recibió dos, pero ambos trabajaron lo que habían recibido al cien por ciento, todos tenemos funciones diferentes, valores diferentes y características diferentes, pero cuando se ponen al cien por ciento al servicio de otros, entonces nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad de compartir lo que recibimos, de llevar a otros al mismo lugar o mejor de lo que nosotros hemos recibido. 

“Nosotros le debemos a una afición que vayan y se presenten en el estadio, nosotros nos debemos a una afición en esta ciudad que se alegra con el beisbol, pese a que es semana santa, se alegra para poder vivir una experiencia de familia, un encuentro, ustedes nos hacen la fiesta, a darnos un buen espectáculo, a combatir y competir para poder dar un resultado que todos esperamos, que sea un tricampeonato, un tercer campeonato”, finalizó.

-          Don Álvaro Ley López respalda renovación de sus Saraperos de Saltillo con miras al arranque de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

-      El Presidente de los Saraperos acompañado por Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto; José Luis García Rivas, Gerente General y Deportivo; y Juan Francisco “Chico Rodríguez, manager de la escuadra ofrecieron una cena a los jugadores, sus familias y para que medios de comunicación de Saltillo convivieran con los jugadores que integran el roster de la novena verde.    

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 22 de Marzo de 2013.- Don Álvaro Ley López respalda renovación de sus Saraperos de Saltillo con miras al arranque de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El Presidente de los Saraperos acompañado por Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto; José Luis García Rivas, Gerente general y Deportivo y Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de la escuadra ofrecieron una cena a los jugadores, sus familias y para que medios de comunicación de Saltillo convivieran con los jugadores que integran el roster de la novena verde.  

En el día previo a la magna inauguración de la campaña en el Estadio “Francisco I. Madero”, el alto mando de los Saraperos habló con los periodistas luego de la tradicional misa de acción de gracias realizada este año en el hermoso templo de San Juan Nepomuceno. 

Dijo que le apuesta a la renovación, “es la gran fortaleza que tenemos ahorita, una generación de jóvenes que vienen empujando, si bien es cierto son jóvenes que no han estado toda la temporada, pero ya han jugado, yo parto de una frase que siempre se aplica en ese momento, en esta vida hace más el que quiere, que el que puede, una combinación de gente de experiencia y jóvenes que van hacia arriba, con lo cual nuestra expectativa es muy positiva y de llegar lejos”, recalcó. 

“Me gusta el diseño del equipo, muy dinámico, echado para adelante, muy emocionado, porque es una temporada más, un año más, un compromiso que se tiene que refrendar, pero por supuesto con mucho entusiasmo porque estoy seguro que esta temporada vamos a llegar muy lejos, aspirando a un Campeonato, que los 16 equipos andamos tras de él, estará muy cerca, con nosotros”. 

Ley López se dijo agradecido con la mejor afición de México, los aficionados de Saltillo, luego de la enorme muestra de respaldo que le dieron al juego con causa Saraperos de Saltillo contra Sultanes de Monterrey, donde Saraperos contribuyó a apoyar a mujercitas adolescentes para que estudien preparatoria y carrera.

“Eso ha sido parte de una actividad que no se ha dejado de hacer, que Sergio le ha impreso a esta nueva directiva que nos tocó encabezar, es una labor social y este lleno que tuvimos (más de 13 mil aficionados) yo creo que pues es el pronóstico de lo que debemos esperar en las próximas series”, adelantó. 

Son 14 años de que la Familia Ley haga un esfuerzo para que Saraperos estén en los primeros planos, “y los que faltan, porque esperamos que no sólo sean los que hayan pasado, sino que esto se ofrende año con año, que sigamos correspondiendo a esa afición de Saltillo que ha sido tan noble y nos sigan apoyando”. 

“Tengo confianza en el equipo, hemos estado pendientes de cómo van, en los entrenamientos, los juegos de pretemporada lucieron muy bien, hay que verlos a partir de mañana, sin embargo, no sólo hay la confianza y creo que nos va a ir muy bien.  

Por su parte Sergio Ley Zevada, fue el encargado de dar la bienvenida en la cena con los jugadores, sus familias y los representantes de medios de comunicación cuando el arranque del play ball está a la vuelta de la esquina. 

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a las señoras por el apoyo que nos dan, por el soporte que significan para nosotros que trabajamos fuera de casa, son el pilar fundamental de la familia”. 

“El día de hoy quisimos ser un poco diferentes, los quiero invitar para que podamos compartir como lo que somos una gran familia, la familia Saraperos, para que pasemos un rato agradable antes de comenzar nuestra temporada 2013, agradecerles por el gran esfuerzo que hicieron todos los jugadores, los quiero felicitar por estar en el equipo, las palabras de –Chico- Rodríguez en pretemporada han sido muy alentadoras, gracias a todo por el esfuerzo”.

Noé Muñoz en nombre de sus compañeros agradeció a los directivos la confianza depositada en el equipo, para asumir la responsabilidad de un nuevo reto esta temporada, además de agradecer su permanencia en esta organización, dijo que todo el grupo va a tratar de retribuirles trabajando fuerte, esforzándose al máximo para este año saborear de nueva cuenta lo que se siente ser Campeón, el motivo principal por el que están aquí. 

“Este es mi quinceavo año con la organización, agradezco también que me tengan aquí, quiero retomar algo de lo que dijeron en la misa, hay que pregonar con el ejemplo, esa es una de las cosas que he tratado de hacer toda mi vida, trabajar fuerte, tratar con todo respeto a mis compañeros, de esa manera vamos a llegar más lejos con el favor de Dios”.