Hoy se definen las semifinales en Liga Municipal

Pedro Enriquez - Prensa Dorados
15 de Marzo del 2013

Transmisiones de los juegos por http://www.radioestrellas.com.mx/ en la voz de Santiago Holguin Corral

UACh primer semifinalista, Maestros obliga un tercer juego ante FSTSE 

El equipo Dorados UACh despachó por nocaut en siete entradas a Borregos del Tec de Monterrey, 11-1, para adjudicarse la victoria que les califica a las semifinales por “barrida”, mientras los Maestros de la Sección 42 alargaron la serie a un tercer duelo, tras ganas este sábado 8-5 a la FSTSE, en el play off del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol. 

Este domingo, se reunirán los manejadores de Maestros y FSTSE, para ver las condiciones en que se encuentra el terreno de juego del Estadio Monumental Chihuahua, para jugar ahí a las 12:00 horas. En caso de no poder usar ese inmueble, se trasladarían al estadio Emiliano Zapata, para enfrentarse a las 14:00 horas. 

También a las 14:00 horas, se celebrará el tercero de la serie entre el Claustro Universitario y Mueblería El Pasito; de los cuatro equipos, uno quedará eliminado y los otros tres habrán de acceder a la ronda de semifinales. 

En el primer partido de este sábado, la UACh dio cuenta 11-1 de Borregos, para eliminarlos de la lucha por el título. Armando López inició y ganó, manteniéndose en el montículo 5 episodios, aceptando 5 hits, 5 ponchados y una base por bolas, aceptando una carrera, que fue sucia. Le relevó Ignacio Ortiz. 

Perdió el abridor Horacio Castilla, a quien en 3 episodios le anotaron 5 carreras, producto de 5 imparables y 2 pasaportes, al tiempo que ponchaba a uno. Siguieron de forma respectiva, Ignacio Rodríguez y Florentino Reyes. 

Al bat por la UACh, Emmanuel Rodríguez dio de 3-2; Sergio Nájera e Irving Ramos de 4-2 y Jorge Ortiz de 5-2 con dos carreras producidas. Por los Borregos, Gerardo Sáenz, Alejandro Garza  Víctor Espinoza batearon de 3-2. 

Se calienta el duelo Maestros – FSTSE

En un juego caliente, por un conato de bronca en el octavo episodio, Maestros Sección 42 terminó ganando 8-5 a FSTSE, con lo que emparejó la serie 1-1, viniendo de atrás, para descontar una desventaja tempranera de 0-2. 

El refuerzo Raúl Vázquez hizo buen trabajo monticular en 6.1 innings, lapso en que le conectaron 7 imparables, ponchó a 7, regaló una base por bolas y le anotaron tres carreras, de las cuales, dos fueron limpias, acreditándose la victoria, con relevos consecutivos de Jaime Torres, Orlando Moreno, Narciso Atwell y Javier Hernández. 

Perdió el abridor Luis Domínguez, a quien le anotaron tres carreras en 5.2 innings, con 7 hits y 2 bases por bolas. Le siguieron, Iván Trujillo, Martín Benítez, Fernando Gallegos y Fabián Flemate, en ese orden. 

José Soberanis bateó de 4-3; Édgar González de 5-3 y Juan Diego Huasequi de 3-2 para la causa de Maestros, mientras Osvaldo Salazar de 4-3 y José Luis Zubía de 4-2, encabezaban la ofensiva de FSTSE. 

En el partido se dio un conato de bronca en el cierre del octavo episodio, de donde salieron expulsados Carlos García, José Soberanis y Narciso Atwell por Maestros, así como Osvaldo Salazar, Fernando Gallegos y Luis Domínguez por FSTSE.