Monclova apalea a Saraperos 14-5

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Marzo del 2013

-          Magna Inauguración con gran respuesta de 16 mil 350 aficionados en el Estadio Francisco I. Madero, quienes disfrutaron de un extraordinario ambiente familiar, para apoyar a los Saraperos de Saltillo en su juego contra  Acereros de Monclova. 

-      Después de un cerrado duelo las primeras 5 entradas, la novena monclovense se escapa con el triunfo 14-5 sobre la escuadra verde en juego inaugural en la capital con clásico coahuilense.    

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 23 de Marzo de 2013.- Magna Inauguración con gran respuesta de 16 mil 350 aficionados en el Estadio Francisco I. Madero, quienes disfrutaron de un extraordinario ambiente familiar, para apoyar a los Saraperos de Saltillo en su juego contra Acereros de Monclova. 

Después de un cerrado duelo las primeras 5 entradas, la novena monclovense se escapa con el triunfo 14-5 sobre la escudra verde en juego inaugural en la capital con clásico coahuilense. 

Saltillo abrió el marcador en la primera entrada, cuando Henry Mateo se estrenó con la casaca verde con hit al central y anotó con doblete de Emmanuel Valdez, que vivió una gran noche ofensiva a pesar de la derrota. 

Sin embargo Monclova, comandado por el exsarapero Willie Romero reaccionó en el cotejo con 6 batazos de largo alcance, dos de Saúl Soto y James Simmons, uno panorámico de Omar de la Torre y uno más de Enrique Trujillo para arrebatar partido a los locales. 

En labor de relevo se apuntó el triunfo Enerio del Rosario con un capítulo y un ponche, la derrota fue para Francisco Félix, que sólo pudo trabajar 3.1 episodios, recibió 6 hits y 4 carreras, 2 bases y abanicó a 3 rivales. 

Los mejores jugadores a la ofensiva por los del acero fueron Jesús Arredondo con 4 hits en 4 viajes, 2 anotadas y 3 producciones; Saúl Soto con 4 remolques, dos de James Simmons con par de solitarios jonrones y dos más de Enrique Trujillo. 

Por Saraperos el mejor bat fue Emmanuel Valdez con dos indiscutibles, uno de ellos cuadrangular y Henry Mateo con par de inatrapables y una anotada. 

Este domingo los Saraperos pagan la visita a los Acereros en Monclova, para juego inaugural, el dominicano José Miguel Piña lanza por Saltillo frente a José Oyervidez por los monclovenses. 

GRAN ESPECTÁCULO INAUGURAL. Las puertas de la Catedral del Beisbol Coahuilense se abrieron desde las 5 de la tarde, para darles la oportunidad a los aficionados de disfrutar de un gran ambiente en la explanada del Madero,  ponerse cómodos en sus asientos y disfrutar de un programa artístico muy completo. 

Encabezaron esta ceremonia inaugural Don Álvaro Ley López, Presidente de los Saraperos de Saltillo; Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto del Club; Alfio Vega De la Peña, Diputado Federal; y el padre Isidro Guerrero, Obispo de Mexicali y amigo de la directiva y jugadores saltillenses. 

Destacó un vistoso espectáculo de la pirotecnia patrocinado por una compañía cervecera, el lanzamiento de un nuevo tema musical para Saraperos, creado por el aficionado Arturo Duarte, quien decidió escribir letra y música como agradecimiento al equipo por haber visitado en labor social a su abuelo Roberto Duarte, antes de su fallecimiento. 

Además se contó con la destacada participación de la Gira Talento Joven de la Secretaría de la Juventud, jóvenes que con su energía en el terreno de juego deslumbraron a los asistentes con su ritmo y arte escénico junto a Kike Conejo, la mascota de los Saraperos. 

También participaron los grupos saltillenses Quinto Elemento, una banda de rock que rindió tributo a los Beatles; grupo Desatados, que prendieron con su ritmo, entre otros cuadros artísticos. 

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de un par de pequeños beisbolistas que participan en ligas infantiles en nuestra ciudad, quienes convivieron con Noé Muñoz y Genaro Andrade.