Saraperos vence 8-5 a Monclova

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Marzo del 2013

 -          Saraperos de Saltillo arruinó la fiesta en Monclova al derrotar 8 a 5 a Acereros de Monclova con destacada joya de José Miguel Piña y poder ofensivo de largo alcance de Jonathan Aceves, Manny Rodríguez y Carlos González. 

-      El dominicano Piña debutó en esta campaña al tejer una gran labor monticular dominando a placer en 6 entradas a los Acereros para apuntarse su primer triunfo con la casaca verde, además de contar con oportuno salvamento de Efraín Nevárez que ponchó a Brett Harper en la novena para sellar triunfo.   

Monclova, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Domingo 24 de Marzo de 2013.- Saraperos de Saltillo arruinó la fiesta en Monclova al derrotar 8 a 5 a Acereros de Monclova con destacada joya de José Miguel Piña y poder ofensivo de largo alcance de Jonathan Aceves, Manny Rodríguez y Carlos González. 

El dominicano Piña debutó en esta campaña al tejer una gran labor monticular dominando a placer en 6 entradas a los Acereros para apuntarse su primer triunfo con la casaca verde, además de contar con oportuno salvamento de Efraín Nevárez que ponchó a Brett Harper en la novena para sellar triunfo. 

 

La ofensiva saltillense sacó la pirotecnia de largo alcance desde el arranque de juego castigando con 5 carreras al abridor José Oyervidez, Cuco Cervantes inauguró el marcador con imparable al derecho para hacer anotar a Henry Mateo y con batazo a la antesala de Emmanuel Valdez se estrenó Chris Walker llegando a la registradora. 

Jesús Cota recibió pasaporte y Jonathan Aceves descargó salvaje cuadrangular de tres carreras por todo el prado izquierdo, superando el tercer nivel de espectaculares del Estadio Monclova para poner el 5-0 tempranero. 

El dominicano José Miguel Piña debutó en esta campaña con Saraperos tejiendo una gran labor con blanqueada de 6 entradas en las que sólo permitió un imparable dentro del cuadro, par de bases y 3 chocolates para adjudicarse la victoria en patio ajeno. 

Al relevo vino Edwin Salas en la séptima entrada para sacar el inning en su tierra natal con un ponche incluido a Francisco Córdova. 

Fue hasta el octavo capítulo en que los Acereros se quitaron la blanqueada, ante la serpentina de Miguel Rubio, Enrique Trujillo pegó doble y anotó con batazo corto detrás del campo corto de César Suárez, más adelante timbraron Evaristo Mena y César Suárez. 

Ambiorix Burgos vino en la novena para recibir par de carreras y ponchar a uno, dejó el juego, sin embargo, Iván Córdova sacó un out valioso y Efraín Nevárez vino a ponchar al peligroso Brett Harper para el out 27 con corredores en las esquina para decretar el triunfo saltillense que arruina la fiesta inaugural en Monclova. 

                        123 456 789    C  H  E

SARAPEROS   500 011 010    8   8  2

ACEREROS      000 000 032    5   7  1  

PG: José Miguel Piña (1-0)

PD: José Oyervidez (0-1)

S: Efraín Nevárez (1)