Reacciona Saraperos y gana 6-2 a Laguna

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Marzo del 2013

-          Saraperos de Saltillo derrota 6 a 2 a los Vaqueros Laguna en el arranque de la serie en Torreón, en cerrado duelo monticular que define la novena saltillense atacando al bullpen naranja. 

-      Raúl Zoe Carrillo se lleva el triunfo, tras destacada apertura de Alfonso Sánchez, a la ofensiva Henry Mateo produce dos y pega 3 indiscutibles y Manny Rodríguez pega el hit de la diferencia además de solvente relevo Amilcar Gaxiola, Miguel Rubio y Ambiorix Burgos para mantener el triunfo.    

Torreón, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 26 de Marzo de 2013.- Saraperos de Saltillo derrota 6 a 2 a Vaqueros Laguna en el arranque de la serie en Torreón, en cerrado duelo monticular que define la novena saltillense atacando al bullpen naranja. 

Raúl Zoe Carrillo se lleva el triunfo, tras destacada apertura de Alfonso Sánchez, a la ofensiva Henry Mateo produce dos y pega 3 indiscutibles y Manny Rodríguez pega el hit de la diferencia además de solvente relevo de Amilcar Gaxiola, Miguel Rubio y Ambiorix Burgos, para mantener el triunfo.  

El arranque del partido fue sobresaliente duelo de pitcheo entre Alfonso Sánchez y Florencio Bustillo que se batieron en la loma durante 4 entradas completas dominando a las artillerías rivales, además de 3 joyas defensivas de Carlos Álvarez, Henry Mateo y Chris Walker para mantener el cero temporal. 

Fue hasta la quinta tanta en que los Vaqueros abrieron el marcador, José Salazar pegó un elevado retorcido detrás de segunda para producir y Santiago González remolcó la segunda ante Alfonso Sánchez, que se mantuvo 5 entradas en las que permitió 4 hits, esas dos carreras, 2 bases y un ponche para irse sin decisión. 

Raúl Zoe Carrillo apareció desde el sexto episodio para trabajar sin contratiempos a pesar de un hit, para apuntarse el crédito, ya que sus compañeros reaccionaron a partir de la séptima entrada en que el jalisciense se mantenía en la loma dominando a los laguneros. 

La fatídica resultó en favor de Saraperos, Jesús Cota abrió con doble y anotó con hit al central de Noé Muñoz, lo que marcó la salida de Florencio Bustillos y el ingreso del derrotado Miguel Aguilar, pues Carlos González hizo anotar al corredor emergente Genaro Andrade y con oportuno imparable de Manny Rodríguez anotaron la de la diferencia. 

En el octavo rollo Emmanuel Valdez abrió con doblete y llegó a la registradora con hit de Genaro Andrade y con doblete de Henry Mateo llegaron a home Cota y Andrade para el despegue definitivo. 

El bullpen saltilherlense se comportó a la altura, ya que después de dos capítulos de Zoe Carrillo, Amilcar Gaxiola, Miguel Rubio con un octavo rollo destacado con par de ponches y el cerrojo de Ambiorix Burgos que con su recta a 96 millas, sacó en tres hombres y un ponche para asegurar el triunfo de los Saraperos en el inicio de la primera serie de la campaña en gira. 

Este miércoles Edwin Salas buscará amarrar la serie para Saraperos al medirse frente al norteamericano Brian Barker por parte de los Vaqueros Laguna