UACH vence a Bravos 8-1

Pedro Enriquez - Prensa Dorados
15 de Marzo del 2013

Transmisiones de los juegos por http://www.radioestrellas.com.mx/ en la voz de Santiago Holguin Corral

Toma ventaja la UACh en semifinales de la Liga Municipal, al ganarle 8-1 a Bravos 

El equipo de la UACh fiel al pronóstico de favorito, tomó ventaja con el triunfo 8-1 sobre Bravos de Mueblería El Pasito, al arrancar en el estadio Manuel. Almanza la primera semifinal del torneo de Verano “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, ante buena entrada, en una noche de clima agradable. 

Poco a poco, se acerca la hora del arranque de las acciones en la Liga Estatal de Beisbol, donde Dorados, de forma extraoficial, estaría abriendo en casa, el viernes 26 de abril ante los Mazorqueros de Camargo. 

El ganador de la triple corona de pitcheo, Luis René Sáenz, se apunto la victoria, con labor de 7 innings, en que aceptó 6 imparables y una carrera (sucia), ponchó a 4 y regaló dos bases por bolas. Aunque se le embasaron con tres hits y dos pasaportes, retiró en tres bateadores las entradas 1, 2, 3, 4, 5 y 7. Terminó Luis Márquez. 

Uriel Osorio, quien ha tenido exceso de trabajo en la última semana, subió por tercera vez en play off al montículo, para llevarse la derrota, con gran inicio, al retirar en orden a sus primeros siete rivales; sin embargo, en la apertura del tercer episodio se le vino el mundo encima, cuando le ligaron hits Daniel Salcido, Sergio Nájera, Jorge Morales y Óscar Luján, estos últimos dos, remolcadores de una carrera cada uno. Todavía, Mario Velázquez llevó otras dos a home con sencillo a la pradera central. 

Para el cuarto rollo, los universitarios siguieron encontrándole la pelota a Osorio, al ligarle dobletes Irving Ramos y Emmanuel Rodríguez, para poner en ese momento el marcador 5-0. 

Sergio Almanza se encargó de los últimos cuatro capítulos, con 4 hits, 3 carreras y 3 bases por bolas. 

Mario Morán produjo para El Pasito en el sexto episodio, con imparable al jardín derecho, trayendo por delante a Alan Limas, quien se había embasado en bola ocupada y llegó a tercera base en mal revire del lanzador. 

Sergio Nájera bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y una producida; David Salcido de 4-2, para ser los únicos en repetir en la ofensiva de la UACh. 

Por El Pasito, Mario Morán bateó de 4-2, produciendo la carrera, siendo el mejor en la ofensiva brava. 

La noche de este jueves, dará comienzo la semifinal entre Claustro Universitario de Chihuahua y Maestros Sección 42, en el estadio Manuel L. Almanza, a las 19:30 horas.