Laguna derrota 4-0 a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
28 de Marzo del 2013
-          Falla bateo oportuno al dejar 9 corredores en base que aprovecha Vaqueros Laguna para ganar 4-0 a Saraperos y empatar la serie en Torreón. 
-      Edwin Salas mantuvo otro duelo ante Laguna, al transitar por espacio de 7 entradas, espació 5 hits y una carrera, pero cargó con el descalabro ante la falta de apoyo ofensivo, la novena saltillense dejó dos casas llenas y 9 corredores en base en las últimas cuatro entradas.    

Torreón, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 27 de Marzo de 2013.- Falla bateo oportuno a Saltillo al dejar 9 corredores en base que aprovecha Vaqueros Laguna para ganar 4-0 a Saraperos y empatar la serie en Torreón.

Edwin Salas mantuvo otro gran duelo ante Laguna, al transitar por espacio de 7 entradas,  espació 5 hits y una carrera, sólo dos bases a cambio de 7 ponches recetados, pero cargó con el descalabro ante la falta de apoyo ofensivo, ya que la novena saltillense dejó dos casas llenas y 9 corredores en base en las últimas cuatro entradas. 

En este segundo duelo en tierras laguneras se vivió otro excelente duelo monticular entre el norteamericano Brian Barker que aguantó 5 capítulos con 3 hits, pudo soportar par de ataques de Saraperos con las bases congestionadas para mantener el cero e irse sin decisión, mientras su rival Edwin Salas se quedó hasta la fatídica en que con wild pitch permitió que anotara Juan Miranda, la carrera de la quiniela y la diferencia. 

Para que la cuña apriete del bullpen lagunero llegó Oscar Kirk Calderón, ex Sarapero, consiguió el triunfo con par de episodios lanzados, soportó par de ataques y con dos bases y dos abanicados soportó el embate saltillense. 

Al relevo de Saltillo llegó Francisco Daniel Gil que ponchó a José Salazar y Ramón Ramírez, se fue del juego luego de aceptar hit de Osvaldo Morejón, Juan Miranda recibió a Efraín Nevárez con doble productor y Santiago González con cuadrangular por el izquierdo ante Miguel Rubio selló el 4 a 0. 

Por parte del bullpen vaquero vinieron luego de Kirk Calderón, el también derecho Salvador Valdez que dominó en la octava a Manny Rodríguez, recibió hit de Cuco Cervantes, pero salió avante al obligar a Emmanuel Valdez a elevar a segunda, mientras que su compañero Oscar Félix se hizo cargo de Jesús Cota por la vía del ponche. 

El cerrador Osiris Matos vino a cerrar cualquier posibilidad para Saraperos de regresar en el juego, pues dominó a Jonathan Aceves con ponche, rola a segunda de Carlos Álvarez y el out 27 al pasar por los strikes al emergente Carlos Peñuelas para asegurar la victoria para que Vaqueros Laguna emparejara la serie.

Este jueves el lanzador derecho Daniel Guerrero salta al terreno de juego por los Saraperos en busca de la serie.