Saraperos vence 10-9 a Campeche

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
3 de Abril del 2013
- En juego de volteretas los Saraperos de Saltillo arrebatan triunfo 10 a 9 a los Piratas en Campeche en el arranque de la serie en tierras sureñas.

- Chris Walker encabeza ofensiva con 3 imparables y 3 producciones, junto a Henry Mateo, Cuco Cervantes y Jonathan Aceves con par de remolques cada uno para darle el triunfo al efectivo relevo de Efraín Nevárez y salvamento de Ambiorix Burgos.

Campeche, Camp.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 2 de Abril de 2013.- En juego de volteretas los Saraperos de Saltillo arrebatan triunfo 10 a 9 a los Piratas en Campeche en el arranque de la serie en tierras sureñas.

Chris Walker encabeza ofensiva con 3 imparables y 3 producciones, junto a Henry Mateo, Cuco Cervantes y Jonathan Aceves con par de remolques cada uno, para darle la victoria al efectivo relevo de Efraín Nevárez y salvamento de Ambiorix Burgos.

La ofensiva verde no dio tregua a los Piratas, al hacer daño en definitiva en el octavo inning con par de anotaciones, Chris Walker con noche de tres imparables pegó doblete y anotó con imparable de Cuco Cervantes y en ese mismo ataque Jesús Cota con fly de sacrificio remolcó a Manny Rodríguez con la carrera de la diferencia.

Efraín Nevárez tuvo un destacado relevo de dos tercios en la sexta entrada, al detener ataque bucanero con línea para doble play de Héctor Hernández con corredores en las esquinas, lo que permitió que sus compañeros vinieran al abordaje de nueva cuenta en la fatídica y que el zurdo chihuahuense se alzara con este valioso triunfo que devuelve el ánimo a la escuadra saltillense.

El relevo corto de Saltillo, Ambiorix Burgos ingresó desde el octavo rollo para sacar los últimos cuatro outs del partido para alzarse con salvamento, a pesar de dejar corredores en primera y segunda, metió el brazo para dominar a Adán Velázquez con elevado al campo corto para el out 27

Fue un partido de volteretas en la ciudad amurallada, los Piratas de Campeche abrieron el marcador en la segunda entrada, al conceder Edwin Salas base a Jason Botts que se convierte en carrera con producción de Ed Rogers.

Los Saraperos reaccionaron de inmediato en el tercer rollo con par de anotaciones para tomar la ventaja, Carlos Álvarez abrió con doble, Dany Castro con toque lo llevó a la antesala y timbró con imparable de Henry Mateo que llegó más adelante a tierra prometida con fly de sacrificio de Cuco Cervantes.

La novena saltillense sacó del juego al abridor Aldo Montes con 3 carreras más en la cuarta tanda, una con fly de sacrificio de Henry Mateo que produjo a Jesús Cota y un par más con oportuno imparable de Chris Walker que hizo anotar a Jonathan Aceves y Daniel Castro para poner el juego 5 a 1.

Sin embargo los bucaneros atacaron a Edwin Salas con 4 timbres en la baja del quinto episodio, una remolcada con doble de Héctor Hernández y cuadrangular de 3 carreras de Román Peña Zonta para emparejar el cotejo.

Saltillo no se desesperó y marcaron una en la sexta con segundo imparable de Chris Walker que produjo su tercera carrera del partido en los spikes de Carlos Álvarez que se embasó en toque de sorpresa.

La novena dirigida por Homar Rojas respondió empatando el cotejo en la misma baja del sexto capítulo, al aprovechar base de Edwin Salas a Diory Hernández y que anotara con segunda remolcada de Ed Rogers con hit contra el relevo de Francisco Daniel Gil.

Jonathan Aceves descargó cuadrangular por todo el prado izquierdo para llevarse por delante a Jesús Cota que dio sencillo al derecho para devolver la ventaja 8 a 6, todo esto ante el relevo de Ozzie Méndez, que cargó con la derrota.

Raúl Zoe Carrillo vino al relevo en la baja del séptimo para meterse en aprietos pues dejó par de corredores, uno de ellos Wes Bankston que anotó con hit de Diory Hernández ante Iván Córdova al izquierdo, en ese mismo batazo Jesús Cota quemó en home a Jason Botts para evitar el empate.

La ofensiva verde no dio tregua a los Piratas, al hacer daño de nueva cuenta en el octavo inning con par de anotaciones, Chris Walker con noche de tres imparables pegó doblete y anotó con imparable de Cuco Cervantes y en ese mismo ataque Jesús Cota con fly de sacrificio remolcó a Manny Rodríguez.

Miguel Rubio ingresó en la octava entrada para tratar de proteger ventaja, pero Fernando Flores lo saludó con hit al izquierdo y Ed Rogers puso el juego en el alambre con cuadrangular de 2 carreras por el izquierdo, Rubio sacó dos outs y tuvo que venir Ambiorix Burgos a ponerle emoción pues regaló par de bases a Kraig Binick y Román Peña, pero metió el brazo para dominar a Wes Bankston con rola a segunda para terminar amenaza.

Este miércoles los Saraperos buscarán asegurar la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” a las 20:00 horas con Daniel Guerrero en el centro del diamante contra el joven Hubbie Pellagoud.