UACH a un triunfo del título

Juan Terrazas
6 de Abril del 2013
En un partido de muchas carreras y poco pitcheo de calidad, la UACH vence 13-8 al Claustro Universitario y con ello el equipo de Pablo Tamez se pone a un solo juego del Campeonato de la Liga Municipal 2013 "Armando Beltran Marungo".

Ante un clima caluroso y una aceptable entrada, dio inicio el juego a las 12 Hrs. en un Manuel L. Almanza que tiene un pésimo campo dio inicio el partido siendo los pitchers abridores Orlando Rosales por el Claustro y por la UACH el abridor fue Armando López.

En la parte baja de la primera entrada, la UACH atacó con 3 carreras: Jorge Morales pega doblete al izquierdo; Oscar Luján pega sencillo al central y con ello Morales llega al home con la carrera de la quinela; Erick Sagarnaga se sacrifica para avanzar a Morales y enseguida llegó Mario Velazquez para conectar HR por el izquierdo y así poner la pizarra 3-0.

Claustro Universitario no esperó mucho y en la segunda entrada el Claustro le dio vuelta a la pizarra: Esteban "Pingui" Gallardo inició la tanda con hit de fuerza por el short stop; Houston Jimenez conecta triple al derecho y Gallardo anota la primera del Claustro; Cristian Jimenez consigue el pasaporte; Tino Gardea pega doble al izquierdo y con ello Claustro empata el juego, de paso explota López en la loma y entra al relevo Luis Martinez; Roberto Rubio con con podrido pega hit y anota Jimenez la carrera 4 del Claustro.

En la cuarta entrada, Claustro anota una con un Wild Pitch cometido por el pitcher Luis Martinez, permitió a Roberto Rubio timbrar el home con la carrera 5.

En la quinta entrada, en una jugada fuerte, Houston Jimenez intenta robarse la tercera base y llegó a tercera para ser puesto out, con eso caía la entrada pero se suscitó un conacto de bronca que provocaría que la UACH reaccionara en el cierre de la quinta con rally de 5:

Sergio Nájera abre la tanda con sencillo al derecho; Jorge Morales eleva al izquierdo para el primer out; Oscar Luján pega sencillo al izquierdo; Erick Sagarnaga pega sencillo al izquierdo y Nájera anota la cuarta; Mario Velazquez recibe pasaporte intencional y se llena la casa, con ello explota el abridor Orlando Rosales y entra al relevo Luis Sandoval; el emergente Sergio Castillo pega doble al central e impulsa a Lujan y Sagarnaga para poner la pizarra 6-5 a favor de la UACH; Irving Ramos fue puesto out por la via short-primera para el segundo out; Manuel Rodriguez con doble al central produce dos mas en los spikes de Velazquez y Castillo para poner el marcador 8-5. La entrada finalizó con elevado al izquierdo de Daniel Salcido.

En la sexta, Claustro se acercó en la pizarra con dos carreras producto de doblete de Erick Gardea que impulsó al home a Roberto Rubio y Jorge Aviña, el equipo de Claustro pudo empatar el juego al tener casa llena con un out, pero el batazo productor no llegó.

En el cierre de la sexta, UACH armó otro rally de 4 carreras: Con hombres en primera y segunda sin out; Erick Sagarnaga saca rola a tercera, Sergio Nájera es puesto out en tercera y en un pesimo tiro a primera; Oscar Luján se va hasta home para la la novena carrera de los Universitarios; Mario Velazquez recibe pasaporte y con sencillos ligados de Sergio Castillo, Irving Ramos y Manuel Rodiguez, UACH anota otras 3 carreras en los sipkes de Erick Sagarnaga, Mario Velazquez y Sergio Castillo.

En la octava, Claustro anota la octava carrera en los spikes de Jacobo Cantú. En el cierre de la octava, Manuel Rodriguez produce la carrera 13 impulsando a Irving Ramos.

Marcador Final: UACH 13-8 Claustro Universitario. UACH se pone en la serie final 2-0.

El pitcher ganador fue Luis Martinez, mientras que el derrotado fue Orlando Rosales.

El tercer juego de la serie se jugará en el Manuel L. Almanza el proximo Viernes a las 19:30 Hrs.