Reacciona Saraperos y vence a Olmecas

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
6 de Abril del 2013
- Jonathan Aceves se pone el traje de héroe con oportuno imparable productor de dos carreras en la novena entrada, ante el pitcheo de su ex compañero Mario Mendoza Jr., para que Saraperos arrebatara juego 4 a 3 a los Olmecas de Tabasco, en el arranque de la serie en gira.

Villahermosa, Tab.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 5 de Abril de 2013.-  Jonathan Aceves se pone el traje de héroe con oportuno imparable productor de dos carreras en la novena entrada ante el pitcheo de su excompañero Mario Mendoza Jr., para que Saraperos arrebatara juego 4 a 3 a los Olmecas de Tabasco, en el arranque de la serie en gira.

Fue un encuentro de pronóstico reservado, pues ambas novenas lucharon hasta el último out, pero la novena saltillense no desesperó y con un buen relevo de Thomas Melgarejo, Miguel Rubio y salvamento de Ambiorix Burgos, permitieron salir adelante en este inicio de serie con ataque de dos carreras de la ofensiva para rescatar el juego.

Parecía que Tabasco escapaba con el triunfo, pero los Saraperos decidieron lo contrario, pues hasta la recta final del juego lograron darle la vuelta al partido ya con un out, Emmanuel Valdez pegó hit al izquierdo, Jesús Cota se embasó en batazo dentro del cuadro, ambos avanzaron con passed ball, para que llegara el “Becerro” Aceves a dar el batazo de la noche, sencillo al izquierdo y hacer anotar al emergente Carlos González y Jesús Cota con la carrera de la diferencia.

El relevo corto de Saraperos, Ambiorix Burgos vino a silenciar los bates olmecas para apuntarse su cuarto rescate de la campaña, Iván Cervantes fue dominado con elevado a segunda, Sergio Burrel pasado por los strikes; a pesar de doble de Isaias Asencio, Burgos metió el brazo para ponchar al emergente Lorenzo Buelna.

Los Saraperos tuvieron un duelazo en tierras tabasqueñas y no dejaron de pelear a pesar de estar abajo en el encuentro desde la primera entrada en que los Olmecas de Tabasco sorprendieron a José Miguel Piña, abridor de Saraperos de Saltillo desde la baja del primer rollo con 3 carreras, producidas por Jesús Castillo, Donell Linares y Abraham Valencia.

La novena saltillense respondió en el tercer capítulo con par de rayas, Bernardo López pegó hit al derecho, Henry Mateo le siguió con doblete, a pesar de dos outs, Manny Rodríguez con oportuno sencillo al central mandó a ambos al pentágono para acercar a Saraperos.

A partir de ese momento los abridores de este juego se batieron en un gran duelo monticular, José Miguel Piña transitó 6.2 entradas para mantener a su equipo en la pelea, espació 7 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches.

Mientras su rival monticular Víctor Álvarez se batió en el duelo en 7 capítulos, 5 hits, 2 carreras, sin base y 11 ponches pero se tuvo que ir sin decisión, relevado por Jorge Luis Ibarra 1.1 innings y 1 ponche hasta que llegó el ataque de los Saraperos sobre su ex compañero Mario Mendoza Jr para llevarse el duelo.