En 12 Entradas, UACH vence a Claustro

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
6 de Abril del 2013
En 12 entradas, toma la UACh ventaja en la final de la Liga Municipal sobre el Claustro Universitario 3-2

En un juegazo que debió definirse en doce innings, la UACh tomó la delantera, al ganarle al Claustro Universitario 3-2, en la final del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, ante la mejor asistencia en lo que va del torneo, en el estadio Manuel Ladislao Almanza, donde se vivió un gran ambiente del Rey de los Deportes.

La UACh tomó ventaja en el marcador desde la misma primera entrada, cuando Jorge Morales pegó triple al jardín central y fue impulsado en elevado de sacrificio de Óscar ‘Shocker’ Luján. Para el cierre del segundo episodio, el Claustro empató la pizarra, recibiendo Constantino Gardea la base por bolas y pisar la registradora impulsado por el doblete de Roberto Rubio.

Todavía, la UACh volvió a ponerse al frente en la apertura de la cuarta entrada con doblete de Óscar Luján y sencillo productor a la pradera central por parte de Jorge ‘Negro’ Ortiz, pero al cerrarse la sexta e Claustro de nuevo puso las cosas iguales, con triple de Christian Jiménez e infieldhit impulsor de Tino Gardea, hacia las paradas cortas.

Tal y como se esperaba, en el montículo se dio un tremendo duelo entre Luis René Sáenz por la UACh y el sinaloense Julio Gutiérrez en el bando del Claustro, quienes por más de 9 entradas hicieron las delicias de los casi 2 mil aficionados, con una excelente actuación, en la que, ninguno mereció perder.

La victoria le correspondió al relevista Karim Baeza, quien llegó a tomar el lugar de Ignacio Ortiz (que a la vez había relevado a Luis René Sáenz), con labor de dos entradas, con dos imparables. Perdió David Gardea, que sustituyó a Julio Gutiérrez en la décima entrada y en 2.2 episodios le pegaron tres hits, ponchó a uno y le hicieron la carrera de la diferencia.

En la parte alta de ese doceavo inning, Sergio Nájera abrió con hit al jardín central, Jorge Morales tocó de sacrificio y Óscar Luján le impulsó con doblete al izquierdo.

Excelente labor fue la de Julio Gutiérrez, quien en 9.1 episodios sólo aceptó 6 hits, ponchó a 4, no regaló base por bolas y las dos carreras resultaron limpias. De igual forma, su rival Luir René Sáenz dio una exhibición en 10 innings, aceptando 7 hits, regaló 4 bases por bola y golpeó a 2, al tiempo que ponchaba a 5 y las dos carreras fueron limpias.



Al bat por el Claustro, Tino Gardea de 3-2, anotando una y remolcando otra, mientras por la UACh, Óscar Luján de 5-3, con dos carreras producidas y una anotada.

El siguiente partido será el domingo a las 12:00 horas, para descansar y reiniciar el duelo el próximo fin de semana.