Saraperos gana serie a Olmecas

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
6 de Abril del 2013
- Ataque tempranero de 6 carreras en la segunda entrada permite a Saraperos derrotar 7 a 5 a los Olmecas de Tabasco y asegurar la serie en patio ajeno, con victoria para Alfonso Sánchez que tuvo apertura de 6 entradas con una carrera y par de chocolates ante sus excompañeros.

Villahermosa, Tab.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 6 de Abril de 2013.-

Ataque tempranero de 6 carreras en la segunda entrada permite a Saraperos derrotar 7 a 5 a los Olmecas de Tabasco y asegurar la serie en patio ajeno, con victoria para Alfonso Sánchez que tuvo apertura de 6 entradas con una carrera y par de chocolates ante sus excompañeros.

Irving Jiménez con oportuno rescate en la novena por el cerrador Ambiorix Burgos, que se metió en problemas de control, ponchó a Miguel Torres y Abraham Valencia con casa llena para proteger la victoria de Saraperos y amarrar la serie para Saltillo.

La novena saltillense salió decidida a adjudicarse la serie en el Estadio Centenario de Tabasco, atacando el pitcheo del derrotado Joel Vargas en el segundo capítulo, “Cuco” Cervantes abrió con sencillo, llegó a la antesala con doble de Emmanuel Valdez y anotó con oportuno indiscutible de Genaro Andrade para abrir el marcador.

Llegó entonces la seguidilla de imparables productores, Carlos Álvarez remolcó a Valdez con hit al derecho; Daniel Castro lo imitó para llenar la casa y que Henry Mateo llevara a tierra prometida a Andrade y Álvarez con sencillo al prado central y Manny Rodríguez cerró la fiesta en esa entrada con imparable productor de otras dos para el tempranero 6 por cero.

Mientras el diestro Alfonso Sánchez abrió retirando en tres hombres la primera, el segundo rollo en 4 bateadores con ponche a Isaías Asencio, el único daño que le hicieron a su serpentina fue hasta el cuarto episodio, Ramón Orantes le abrió con sencillo, avanzó a segunda en wild pitch y timbró con doble de Iván Cervantes.

Alfonso Sánchez se apuntó su primer triunfo de la campaña, ante su exequipo, luego de transitar en la loma 6 innings, espació 8 hits, pero sólo admitió una carrera, no dio base y abanicó a dos enemigos.

“Cuco” Cervantes descargó cuadrangular en la fatídica para la última carrera de Saraperos ante el relevo de Gaudencio Aguirre.

Del bullpen de Saraperos llegó Francisco Daniel Gil para hacerse cargo de la baja del séptimo rollo, donde admitió par de carreras con Jonrón de Daniel Nuñez; pero Efraín Nevárez llegó a dominar al emergente Mario Iván Santana para detener ataque olmeca.

Iván Córdova vino en la octava entrada, para admitir par de dobles de Ramón Orantes y el otro productor de Donell Linares, pero Thomas Melgarejo vino a sacar un out valioso de ese capítulo y Miguel Rubio el par de tercios para mantener la ventaja 7 a 4.

El cerrador de Saraperos, Ambiorix Burgos vino a meterse en aprietos en la novena, al llenar la casa de inmediato con base a Sergio Burrel, golpe a Isaías Asencio y pasaporte a Daniel Núñez, ponchó a Jesús Castillo, pero golpeó a Donell Linares para permitir la última carrera de Tabasco y apretar el juego.

Para fortuna de los Saraperos Irving Jiménez llegó inspirado a la loma para hacer abanicar a Miguel Torres y Abraham Valencia para darle punto final a este vibrante partido, proteger la victoria y la serie para Saraperos.