Tigres vence a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
6 de Abril del 2013
- Se queda corta la reacción saltillense, lo que permite que Tigres de Quintana Roo se escape con triunfo 11 a 8 sobre Saraperos en trepidante juego en el Estadio “Francisco I. Madero”.

- Daniel Guerrero carga con derrota al ser atacado con 8 carreras por los felinos, por quines Pablo Ortega consigue la victoria y salvamento para el japonés Tetsuya Iwasaki que lanza 1.1 entradas para detener amenaza de Saltillo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 9 de Abril de 2013.- Se queda corta la reacción saltillense, lo que permite que Tigres de Quintana Roo se escape con triunfo 11 a 8 sobre Saraperos en trepidante juego en el Estadio “Francisco I. Madero”.

Daniel Guerrero carga con derrota al ser atacado con 8 carreras por los felinos, por quienes Pablo Ortega consigue la victoria y salvamento para el japonés Tetsuya Iwasaki que lanza 1.1 entradas para detener amenaza de Saltillo.

La serie Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo fue como se esperaba, un trepidante duelo entre estas dos grandes organizaciones, con los aficionados al filo de la butaca disfrutando de banquete beisbolero.

A pesar de que los felinos atacaron temprano a Daniel Guerrero con 3 carreras, un producción de Adán Amezcua y dos de Kevin Flores en la segunda entrada, Saraperos respondió con una carrera en la baja del segundo inning, cuando Emmanuel Valdez prendió pitcheo de Pablo Ortega para sacarlo por el izquierdo.

Sin embargo los Tigres hicieron 5 anotaciones más en el tercer rollo destacando jonrón de Jorge Vázquez de dos carreras, para sacar del juego a Daniel Guerrero que cargó con la derrota.
La escuadra saltillense siguió luchando en el partido, Henry Mateo pegó imparable y llegó a home con doblete de Manny Rodríguez en el tercer episodio, pero la ofensiva quintanarroense seguía marcando carreras con 2 timbres en el cuarto inning con doble de Jorge Cantú y rola de Albino Contreras.

El pitcher abridor de Tigres Pablo Ortega, sacó su experiencia para llevarse la victoria con 5 entradas de trabajo, espació 8 hits, 4 carreras, una base y 3 ponches.
La novena verde seguía remando contra corriente con par de rayas en la quinta para acercarse con anotada por Chris Walker y la primera producción de Willis Otañez que se estrenó con imparable al central para remolcar a Cuco Cervantes con la cuarta carrera de Saltillo.

A partir de este momento el bullpen de Saraperos comenzó a detener el ataque felino, sobre todo destacó relevo de Donnet Zamudio con 3.1 entradas, 3 hits sin carrera y par de ponches a Jorge Vázquez y Jorge Cantú para su estrene en la LMB en Saltillo; Thomas Melgarejo que vino a lanzar un capítulo sin hit ni carrera y un abanicado.

El partido comenzó a apretarse con una carrera de Saltillo en la séptima con panorámico cuadrangular de Cuco Cervantes y 3 timbres más que regresaron el alarido a los aficionados, cuando Manny Rodríguez produjo a Jonathan Aceves y Bernardo López y con fly de sacrificio de Cuco Cervantes llegó a home Chris Walker ante el relevo de Matías Carrillo Jr.

Pero vino del bullpen el japonés Tetsuya Iwasaki para lanzar el último tercio del octavo rollo y la novena para detener la amenaza saltillense para sellar el apretado triunfo de Tigres.
Este miércoles Francisco Félix por Saraperos buscará emparejar la serie frente al joven Mario Meza, abridor anunciado por los Tigres de Quintana Roo.