Pre-Temporada: Gana Camargo 9-4 a Chihuahua

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
6 de Abril del 2013

Decide Narciso Torres y Mazorqueros vence a Dorados en duelo de pretemporada 

Narciso Torres supo escoger el strike que necesitaba, para mandar la pelota por todo el callejón del jardín izquierdo-central, apuntándose jonrón de campo, con que vació las bases en la apertura de la octava entrada, decidiendo así el marcador a favor de los Mazorqueros de Camargo 9-4 sobre los Dorados de Chihuahua, en juego de pretemporada celebrado ante una buena asistencia en el estadio Manuel L. Almanza en una fría noche de miércoles. 

Los Mazorqueros llegaron a la capital bien armados, con todos sus toleteros y prácticamente su cuerpo de pitcheo completo, mientras los Dorados lució falto de algunos de sus principales elementos, debido a que faltan por integrarse quienes militan en los equipos UACh y Claustro Universitario, que disputan el título de la Liga Municipal de Beisbol. 

El juego fue de preparación rumbo a la temporada 2013 de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, que arrancará justo entre estos dos equipos el viernes 26 de abril, pero en el Estadio Monumental Chihuahua. 

Por Dorados abrió en el montículo Armando Bello, quien aguantó 3.1 episodios; le siguieron, Uriel Osorio, Orlando Moreno, el perdedor Ramón Sánchez (1 tercio de entrada, 1 base por bolas, dos hits y tres carreras) y terminó Fabián Flemate. 

La loma de Mazorqueros tuvo a Daniel Castro como su abridor, seguido de Daniel Santos, el ganador Diego Espinoza (dos tercios, un hit) y terminó Valentín Leos. 

Dorados se puso al frente 4-3, al remontar el marcador en el séptimo episodio, en que Édgar González produjo dos carreras con sencillo, llevando a la registradora a Carlos Castillo y José Luis Rojas.  

Sin embargo, en esa parte alta del octavo inning se definió el destino del juego al embasarse en bola ocupada Salvador Lozano, recibir pasaporte Óscar Chávez y que Alexis García produjera la del empate con sencillo. Jorge Sapién vio pasar cuatro bolas malas de forma intencional para llenar las bases y dejar la mesa servida a Narciso Torres que con su jonrón de campo puso 8-4 la pizarra. 

Pese a que la preselección Dorados dista mucho de la que jugará a partir del 26 de abril, se vieron aspectos positivos, como es el caso de Érick Contreras, quien entró de cambio por Ricardo Muñiz y pegó doblete productor de una carrera. De igual forma lució José Luis Rojas con infieldhit y una carrera anotada y el también novato Carlos Castillo, quien conectó par de sencillos en tres veces oficiales. Entre los de experiencia, Édgar González bateó de 5-2 con dos producidas y una anotada, mientras Francisco Cabral daba de 4-2, anotando una vez. 

Por la preselección Mazorqueros, Jorge Luis Sapién dio de 2-2 y Narciso Torres de 5-2, con una anotada y cuatro producidas. 

Dorados tendrá todavía varios juegos de pretemporada, en Nuevo Casas Grandes y Jiménez, cuyos detalles serán dados a conocer oportunamente.