Tigres barre a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
6 de Abril del 2013
- Amauri Sanit se repone de tres carreras de Saltillo, para que los Tigres le dieran la vuelta al juego con 4 carreras en la cuarta ante el pitcheo de José Miguel Piña, para derrotar 8 a 3 a los Saraperos de Saltillo y llevarse la serie completa.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 11 de Abril de 2013.- Amauri Sanit se repone de tres carreras de Saltillo, para que los Tigres le dieran la vuelta al juego con 4 carreras en la cuarta ante el pitcheo de José Miguel Piña, para derrotar 8 a 3 a los Saraperos de Saltillo y llevarse la serie completa.

El tercero de la serie en Saltillo comenzó con un buen duelo de pitcheo entre el dominicano José Miguel Piña, abridor de Saraperos que llegaba entre los 10 mejores lanzadores de la LMB y el cubano Amauri Sanit.

Esta vez la novena saltillense abrió el marcador al atacar primero a Amauri Sanit con 3 carreras, Henry Mateo produjo con imparable a Jonathan Aceves y con jonrón de Manny Rodríguez por el izquierdo hizo anotar a Chris Walker en un buen comienzo.

Los Tigres atacaron a Piña en la cuarta tanda con 4 carreras para tomar la ventaja, Jorge Vázquez encontró bases llenas para pegar hit y producir a Sergio Contreras y Carlos Gastélum, más adelante Jorge Cantú y Albino Contreras remolcaron la del empate y la diferencia con sencillo al izquierdo.

Los felinos hicieron daño de nueva cuenta con dos rayas en el quinto episodio producciones de Douglas Clark con rola dentro del cuadro y de Jorge Vázquez en rola para doble play, mientras Amauri Sanit se recuperó del ataque de Saraperos del tercer inning para silenciar a la ofensiva saltillense hasta la séptima a pesar de par de amenazas de Saltillo, pero no llegó el batazo oportuno, para que Sanit terminara labor de 7 capítulos, 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches para apuntarse la victoria.

Por su parte José Miguel Piña trató de seguir en la loma de pitcheo para que respondiera la ofensiva verde, sin embargo en la séptima Manny Rodríguez cometió error, con lo que anotó Douglas Clark, marcando la salida del abridor dominicano y el ingreso de Francisco Daniel Gil que ponchó a Jorge Cantú para cerrar el inning.

En la octava Albino Contreras saludó a Gil con cuadrangular para la última carrera de Tigres, mientras el zurdo Antonio Garzón lanzó 1.1 entradas y cerró el japonés Tetsuya Iwasaki con dos tercios del noveno rollo.
Este viernes los Saraperos de Saltillo con Alfonso Sánchez en la loma reciben a los Leones de Yucatán, dirigidos por Daniel Fernández.