Saraperos gana serie a Leones

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
13 de Abril del 2013
- Recital de pitcheo de Edwin Salas en 6.2 entradas y gran noche ofensiva de Daniel Castro con par de dobles y panorámico Jonrón que estrelló en la pantalla gigante del Madero permiten a Saraperos ganar 7 a 2 a Leones de Yucatán y asegurar la serie.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 13 de Abril de 2013.- Recital de pitcheo de Edwin Salas en 6.2 entradas y gran noche ofensiva de Daniel Castro con par de dobles y panorámico Jonrón que estrelló en la pantalla gigante del Madero permiten a Saraperos ganar 7 a 2 a Leones de Yucatán y asegurar la serie.

Los Saraperos salieron decididos a hacer daño temprano al pitcheo del importado Ramón Ramírez, abridor de Leones de Yucatán, pues marcaron par de carreras en la apertura del juego.

Henry Mateo abrió el juego con imparable, Chris Walker lo llevó a tercera con hit al derecho, la velocidad en los senderos permitió que con robo de Walker anotara Mateo la de la quiniela y mal tiro del cátcher quedó corredor en la antesala, para que Manny Rodríguez con rola al campo corto produjera la segunda.

Mientras tanto, Edwin Salas tejía una dominante serpentina en la loma del Estadio “Francisco I. Madero”, pues retiró en tres el primer inning incluido ponche a Jon del Campo; en el segundo rollo a pesar de una base retiró sin daño y el tercer episodio en tres rivales.

Fue hasta cuarta entrada en que Salas permitió su primer hit ya con dos outs al recibir sencillo de Joe Thurston pero metió el brazo para sacar el capítulo, mientras sus compañeros venían en la baja para hacer otro par de carreras.

Willis Otañez recibe golpe, Jesús Cota pega imparable al derecho, para que Bernardo López los avance con toque perfecto y dejar el escenario para que Jonathan Aceves con oportuno doblete llevara a Otáñez y Cota a home para el 4 a 0 todavía ante el pitcheo del abridor Ramón Ramírez, que al final se fue con la derrota.

La novena saltillense vino a marcar otra raya en el tanteador cuando Manny Rodríguez en la quinta entrada pegó doble al izquierdo, avanzó a la antesala con hit de Cuco Cervantes y llegó al pentágono con wild pitch de Ramón Ramírez.

Edwin Salas mientras seguía colgando ceros a los melenudos hasta la séptima entrada en que pudieron romperle el rosario ya con dos outs, Joe Thurston le conectó su segundo hit y avanzó más delante con hit de Fernando Valenzuela Jr., al prado derecho, lo que marcó la salida de Salas ante una carretada de aplausos de los aficionados de Saraperos.
Thomas Melgarejo vino a poner orden al dominar a Héctor Páez con elevado al izquierdo, para que sus compañeros volvieran al ataque en la fatídica, cuando Chris Walker saludó a Santiago Gutiérrez con doble por la raya del izquierdo y timbró con imparable de Manny Rodríguez que partió el diamante.


Melgarejo regresó en la octava para dominar a Jon del Campo y a Luis Borges, para dejar su lugar a Francisco Félix ahora en labores de relevo, quien a pesar de ser saludado con jonrón de Ángel Berroa, pero metió el brazo para dominar con rola al cuadro a Joe Thorston.

El “joven maravilla” Daniel Castro descargó panorámico cuadrangular que pegó en la pantalla gigante del Madero ante el relevo de Iván Zavala para la séptima y última carrera de Saraperos en una noche en que bateó de 4-3 con par de dobletes y este estacazo que aseguraron el triunfo y la serie con Francisco Félix retirando a los Leones en la novena sin más daño.