Saraperos barre a Yucatán

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
13 de Abril del 2013
- Daniel Castro con una gran jornada dominical de 2 Cuadrangulares y 4 producidas contribuye a que Saraperos recupere la hegemonía en casa al ganar 7 a 1 a Leones de Yucatán y aplicarles la limpia en el Estadio Madero.

- Daniel Guerrero se apuntó su tercer triunfo de la campaña con labor de 5 entradas, en las que no admitió carrera y apenas un hit, 3 bases y 4 ponches para guiar a su equipo a la barrida, contando con relevo efectivo de Francisco Daniel Gil .

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Domingo 14 de Abril de 2013.- Daniel Castro con una gran jornada dominical de 2 cuadrangulares y 4 producidas contribuye a que Saraperos recupere la hegemonía en casa al ganar 7 a 1 a Leones de Yucatán y aplicarles la limpia en el Estadio Madero.



Daniel Guerrero se apuntó su tercer triunfo de la campaña con labor de 5 entradas, en las que no admitió carrera y apenas un hit, 3 bases y 4 ponches para guiar a su equipo a la barrida, contando con relevo efectivo de Francisco Daniel Gil.

La ofensiva saltillense recuperó la confianza atacando a los melenudos en toda la serie, tomando ventaja tempranera de 3 carreras en el segundo episodio, Jesús Cota pegó doblete y con batazo similar de Noé Muñoz se abrió el marcador.

Más adelante en ese inning, el “Joven Maravilla” Daniel Castro se hizo presente con su segundo cuadrangular de la campaña ante el pitcheo del derrotado Oscar Bustillos y llevarse por delante a Noé Muñoz para marcar el 3 por 0.

En la loma de pitcheo desde el arranque del juego, Daniel Guerrero fue adueñándose del diamante para silenciar a los melenudos, el primer capítulo lo retiró en tres enemigos, en el segundo su pitcheo fue mejorando con par de ponches a José Orozco y sin tirarle a Jon del Campo para cerrar el inning.

El tercer rollo trajo una raya más para el Sarape, cuando Bernardo López con indiscutible al central mando a home a Willis Otañez con la cuarta carrera saltillense.

El abridor de Saraperos regresó en el cuarto rollo para dominar a Luis Borges, Ángel Berroa y Joe Thurston; mientras que en el quinto rollo aspiró a la victoria, al ponchar a José Orozco, a pesar de base y hit, metió el brazo para abanicar a Israel Nuñez y obligar a rodar a Ramón Valdez.
Los Leones se quitaron la blanqueada hasta la sexta entrada ante el relevo de Efraín Nevárez con jonrón de Joe Thurston.
Pero los Saraperos respondieron con tres carreras en la baja de sexto rollo, Noé Muñoz produjo con hit a Jesús Cota, para que llegara de nueva cuenta el “joven maravilla” Daniel Castro con su segundo cuadrangular del juego ahora ante Esteban Hernández para llevarse por delante al capitán Noé Muñoz.

El bullpen saltillense vino a cerrar toda posibilidad de reacción de los yucatecos, con destacado relevo de Francisco Daniel Gil con 1.1 entradas y un ponche, un episodio completo de Miguel Rubio que retoma la confianza y cerró el joven Donnet Zamudio sin problema dominando a tres rivales para sellar la victoria y la limpia para Saltillo.

Saraperos descansa este lunes para viajar el martes a Monterrey para el “Clásico del Norte” Saraperos vs Sultanes con el dominicano José Miguel Piña en la loma.