Francisco "Chipper" Mendez es cambiado a Laguna

www.lmb.com.mx
16 de Abril del 2013
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com).- 16 de abril de 2013.- Vaqueros Laguna obtuvo los derechos del bateador zurdo Francisco "Chipper" Méndez, quien llega de los Rieleros de Aguascalientes, en cambio definitivo por el lanzador Sergio Mora. El cañonero hará su presentación con el uniforme naranja durante la serie en casa frente a los Diablos Rojos del México.

Ante la necesidad de reforzar la ofensiva con un bateador de calidad y experiencia, la directiva de Vaqueros Laguna se abocó a buscar un elemento con las características adecuadas para colaborar con Juan Miranda en la producción de carreras. Francisco Méndez ha sido consistente y en escenarios como el Estadio de la Revolución luce más en su ofensiva.  Para conseguir ese elemento fue necesario desprenderse de un jugador de la calidad de Sergio Mora, que llegó a la organización en 2011 y actualmente presenta récord de 0-3 en ganados y perdidos, con 6.98 de carreras limpias.  

Originario de Caborca, Sonora, Francisco Méndez batea a la zurda y tira de derecho; durante su carrera se ha distinguido por su consistencia bateadora, la cual le ha permitido tener temporadas de 24 y 19 cuadrangulares, de 88 y 81 carreras producidas, así como de 23, 22 y 21 dobles. Méndez inició su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol en 1999 con los Sultanes de Monterrey; en 2002 pasó a Tecolotes de Nuevo Laredo; el 2003 lo alternó con sultanes y Broncos de Reynosa; de 2007 a 2010 formó parte de los Dorados de Chihuahua, en 2011 jugó con los Rojos del Águila de Veracruz, para 2012 lo rescataron los Sultanes de Monterrey, pero de cara a 2013 los Rieleros de Aguascalientes lo mantuvieron en su roster.

El nuevo refuerzo de Vaqueros Laguna se desempeña como primera base, bateador designado, e incluso ha jugado en el outfield, situación que lo convierte en un pelotero de mayor versatilidad y que se puede adaptar a diferentes necesidades del equipo.

CONÓCELO:

NOMBRE: Francisco Méndez Suárez
POSICIÓN: Primera base, outfield o BD
NACIÓ: enero 6 de 1978
LUGAR: Caborca, Sonora
ESTATURA: 1.83 Mts.
PESO: 74 Kilos.